Farmacos en odontologia

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Tratamiento farmacológico en odontología : Principios Generales
Parte 1- Consideraciones farmacocinéticas
resumen
los principios fundamentales que rigen la terapia con medicamentos son a menudo pasados por alto por el clínico ocupado. Este desconocimiento se traduce con frecuencia en el uso de determinados fármacos y regímenes que pueden ser menos que ideal para la situación clínica se estámanejando. Por convención , estos principios se clasifican de la farmacocinética y farmacodinámica . procesos farmacocinéticos incluyen la absorción del fármaco , distribución, biotransformación ( metabolismo) , y la eliminación , en lo esencial que refleja la influencia del cuerpo sobre el medicamento administrado . Farmacodinámica ofertas con los actuales mecanismos de acción y los efectos que unadroga produce en el paciente. Este último tema será abordado en un artículo de la educación continua en el futuro .
Palabras clave : La terapia farmacológica , farmacocinética , farmacología Dental

• Otras secciones ▼
o Abstract
o ABSORPTION
o DISTRIBUTION
o BIOTRANSFORMATION (METABOLISM)
o DRUG ELIMINATION
o REFERENCES
 procesos farmacocinéticos son los principales determinantes de la intensidad y duración del efecto de un medicamento. consideración primordial del clínico cuando se administra un fármaco es la biodisponibilidad. Esto se refiere a la fracción de una dosis administrada que alcanza la circulación sistémica o tejido a tratar en forma activa . Un medicamento que se administra por vía tópica en una lesión dela mucosa o una inyección por vía intravenosa ( IV ) será del 100 % biodisponible , pero una serie de variables puede reducir la biodisponibilidad de un medicamento que se administra por otras vías.

o
o
o
o
o
o S
ABSORCIÓN
El proceso por el cual un medicamento se introduce en la circulación se llama absorción y en la mayoría de loscasos es una simple cuestión de difusión; se mueve la droga de mayor a baja concentración. La concentración de la droga es alta en el lugar de la administración y se difundirá en los capilares cercanos , a condición de que el fármaco es capaz de penetrar los tejidos locales se presentan como barreras. Por ejemplo, un medicamento que se administra por vía tópica en la piel debe penetrar en laepidermis (epitelio escamoso estratificado ), mientras que uno administra por vía oral (PO ) debe penetrar en la mucosa gástrica o intestinal ( epitelio cilíndrico simple ) para llegar a los capilares. En ambos casos, un medicamento requiere un cierto grado de solubilidad en lípidos para facilitar la difusión a través de estas membranas celulares. Polar o ionizado ( cargado) moléculas son solubles enagua , por lo que se absorben mal cuando se administra por vía tópica o apartado . solubilidad en agua no es un obstáculo para la absorción tanto por vía intramuscular o subcutánea después de la inyección, porque las moléculas de drogas se depositan cerca de los capilares y puede difundir entre flojo- se unió a las células endoteliales. Obviamente , la administración IV se evite cualquier requisitopara la absorción del fármaco . ( Véase Figura 1. )

| | |

Las concentraciones séricas sistémica , que reflejan la bio- disponibilidad, variará en función de la vía por la que se administra una droga. Los administrados por víaintravenosa se producen concentraciones que son casi instantáneos y mucho más altos que los de inyección después de intramuscular, que a su vez son más rápidos y más altos que los de administración PO siguiente. Es todo acerca de la perfusión (flujo sanguíneo ) y las barreras en el sitio de administración. Si las concentraciones séricas eficaces para que puedan alcanzarse , la dosis de un medicamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos En Odontologia
  • Farmacos Utilizados En Odontologia
  • Resumen Principales Fármacos En Odontología
  • Fármacos usados en odontología
  • Farmacos En Odontologia
  • Farmacos en Odontologia
  • Fármacos Odontología
  • farmacos en odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS