farmacos

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
FARMACOS
SUSTANCIA
SITIO DE ACCIÓN
MANIFESTACIONES CLINICAS



















ESTRÓGENOS EXÓGENOS























APARATO REPRODUCTORCARCINOMA ENDOMETRIAL: El tratamiento estrogenito no contrarrestado incrementa el riesgo de carcinoma endometrial entre tres y seis veces al cabo de 5 años de utilización, y más de diez veces al cabo de 10años.
CARCINOMA DE MAMA:
Aunque en algunos estudios todavía se señale un incremento en el riesgo de esta forma de cáncer, la mayor parte de las pruebas sugieren que este incremento en el riesgo espequeño y no está influido por la administración simultánea de prostágenos.
TROMBOEMBOLIA:
Este resultado se relaciona con el hecho de que se utilizan con mayor frecuencia los estrógenos naturales, queson menos trombogénicos que los estrógenos sintéticos.
ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR:
Los estrógenos tienden a elevar el nivel de lipoproteínas de alta densidad, y a reducir el de lipoproteínas de bajadensidad. Este perfil lipídico tiene un carácter protector frente a la progresión de la arteroesclerosis. Los estrógenos disminuyen de un 40 a 50% el riesgo de cardiopatía isquémica en las mujerestratadas con estrógenos después de la menopausia.













ANTICONCEPTIVOS ORALES



























APARATO REPRODUCTOR


CARCINOMA DE MAMA:Existe un ligero incremento en el riesgo de cáncer de mama cuando las mujeres menores de 45 años toman anticonceptivos orales de combinación, especialmente las nulíparas menores de 25 años.
CÁNCERENDOMETRIAL:
No existe aumento del riesgo y, probablemente, los anticonceptivos orales ejercen un efecto protector.
CANCER CERVICAL:
En estudios recientes se sugiere que el incremento en el riesgo sepuede correlacionar más con el estilo de vida que con estos medicamentos.
CÁNCER DE OVARIO:
Los anticonceptivos orales ejercen un efecto protector frente al cáncer ovárico, cuanto mayor es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS