farmacos

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Pánfilo de Narváez

Pánfilo de Narváez
En 1526 obtuvo una capitulación para explorar las tierras de la actual Florida, además de su nombramiento como adelantado de las tierras que explorara. Narváez partió del puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en junio de 1527, al mando de una flota de cinco buques y unos seiscientos hombres, seguramente mal equipada. Se encaminó a Santo Domingo y deallí a Cuba.

Expedición de Pánfilo de Narváez a Florida







La Caída de México-Tenochtitlan (1521), la capital del Imperio mexica, llevada a cabo mediante la negociación entre las facciones locales y las divisiones anti Aztecas existentes y el conquistador español Hernán Cortés. Muchas batallas existieron entre los ejércitos Azteca por un lado y el español por el otro, el cual estabacompuesto mayoritariamente por indígenas con base en la alianza con los señores de Cempoala, Texcoco y Tlaxcala.
El episodio final fue el sitio de México-Tenochtitlan, batalla que marcó la caída del imperio Azteca y nacimiento de lo que serìa el Mexico mestizo de hoy y que marca el final de la primera etapa de la union del mundo europeo y el mesoamericano, siendo la victoria de los aliados partede la colonización española de América.

La caida de Tenochtitlan fue el climax de diversos hechos como las alianzas logradas por Hernán Cortés y la creencia de Moctezuma Xocoyotzin de que  Quetzalcoatl había regresado para reclamar el trono Mexica. El 8 de noviembre de 1519 el ejercito hispano junto con Cortés son recibidos y alojados en el palacio de Axayacatl en la ciudad de Tenochtitlan.
Lasalianzas logradas por Cortés en su camino a la capital del imperio Mexica fueron logradas algunas de forma pacifica como la hecha con los tlaxcaltecas otras a base de persuasión es decir el infundar miedo a los pueblos mediante la utilización de la fuerza como en Cholula donde ordena una matanza y el posterior saqueo y quema de la ciudad.
En Tenochtitlan su estancia fue pacifica hasta que lamuerte del capitán Juan de Escalante y seis soldados en Nautla durante una rebelión totonaca al negarse a pagar tributo a los recaudadores Mexicas por consejo de Hernán Cortés. a Moctezuma se le exige la entrega de Cuahupopoca que el conquistador español consideraba responsable directo de la muerte de sus hombres, presionado por esto Moctezuma hace presentarse a Cuahupopoca que seria ejecutado porordenes de Hernán Cortés en la hoguera.

El odio de los habitantes hacia los extraños hombres y el hartazgo de ver a su emperador subordinado a los españoles además de la infame matanza del templo mayor ordenada por Pedro de Alvarado el 10 de mayo de 1520 durante la fiesta del renacimiento de Tezcatlipoca, levanta en armas al pueblo mexica que intentaría arrojar fuera de la ciudad a los españoles.Cortés al regresar de enfrentar a pánfilos de Narváez enviado por diego Velazquez para capturarle por desobedecer las ordenes que le fueron dadas, trata de apaciguar los ánimos utilizando a Moctezuma II como mediador siendo inútil su estrategia ya que para los mexicas Moctezuma era parte de la situación que se vivía en la ciudad, por lo que sus palabras solo le valieron pedradas que lo dejaríanherido para morir mas tarde el 29 de junio de 1520. a partir de este suceso la conquista de Tenochtitlan seria una lucha frontal entre españoles y mexicas los primeros para someterla los segundos para no permitir la caída de su imperio.

Cortés sitiado organiza la salida de su ejercito en completo silencio durante la noche aunque de nada sirvió al ser descubiertos escapando por la calzada detepeyac que vería morir a muchos españoles ahogados o victimas de la lluvia de flechas, el ataque al que Cortés escapa para llorar su derrota casi acaba con el ejercito hispano que partiría hacia Tlaxcala para reorganizarse y preparar todo con sus aliados para la conquista de Tenochtitlan. En su camino hacia Tlaxcala Cortés enfrenta otra batalla en la que casi se escribe una historia distinta, el 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS