farmacos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
KETOROLACO
El ketorolaco también llamado trometamina ketorolaco, es clasificado como un AINE (antiinflamatorio no esteroideo), el cual es comúnmente usado como análgesico, antipirético yantiinflamatorio para controlar el dolor moderadamente agudo o severo. Es recomendable recibir la primera dosis de ketorolaco ya sea vía intravenosa (en una vena) o por inyección intramuscular (en un músculo),así como dejar de consumirlo después del quinto día de recibir la primera inyección, ya que dicho medicamento puede causar consecuencias graves si no se administra de la manera indicada.
Las personasque ingieren antiinflamatorios sin esteroides durante un tiempo considerable - como el ketorolaco-, son más propensos a sufrir ataques cardíacos así como accidentes cerebro-vasculares que puedentener consecuencias graves hasta la muerte. Es importante asistir al médico de emergencia si se presenta dolor de pecho, dificultad para respirar y hablar, así como dolor en una parte del cuerpo, ya queson síntomas que pueden atribuirse al mal uso del ketorolaco.
 
También, es necesario decirle al médico si se tiene antecedentes de ataques del corazón, insuficiencia cardíaca congestiva, si fuma, siha tenido una cirugía reciente (incluyendo la dental), una lesión en la cabeza, una úlcera en el estómago, asma, si está dando de amamantar, si sufre de hipertensión arterial, ya que de ser así es devital importancia que suspenda el uso de ketorolaco o desistir de empezar a ingerirlo si ha decidido comprarlo.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
Analgésico, antiinflamatorio y antipirético deltipo de los ácidos arilpropiónicos, aunque con núcleo pirrolizínico. Actúa inhibiendo reversiblemente la síntesis de prostaglandinas.
La biodisponibilidad del KETOROLACO TROMETAMINA oral es de 90% yen forma I.M. es del 100%. Se distribuye de forma selectiva por el organismo; se difunde poco a través de las barreras hematoencefálica y mamaria, pero lo hace con facilidad en la placenta. La acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmaco
  • farmaco
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmacos
  • Farmacos
  • Farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS