Farmacos

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Tema: El desarrollo de un fármaco nuevo – Cuales son las posibilidades de crear un fármaco para prevenir, curar, tratar una enfermedad o problema de la salud en los seres humanos sin causar daño.La investigación de un fármaco nuevo se inicia con el conocimiento del funcionamiento normal y anormal del cuerpo humano. La investigación apunta a determinar conceptos sobre las posibilidades deemplear un fármaco para prevenir, curar, tratar una enfermedad o problema de la salud buscando garantizar la seguridad para el ser humano en el desarrollo de un fármaco nuevo.

El proceso deinvestigación es complicado, lento y costoso, sin garantía de resultado favorable. Es necesario hacer cientos y a veces miles de compuestos químicos hasta encontrar uno que produzca resultados favorables, segúncálculos de la FDA, (Administración de Alimentos y Fármacos) se necesitan aproximadamente ocho y medio años de estudios y ensayos antes de que se pueda autorizar la venta al público de un fármaco nuevo.Este cálculo incluye pruebas iniciales de laboratorio y ensayos en animales, así como subsiguientes ensayos clínicos en seres humanos. No existe una vía establecida para el desarrollo de losfármacos.

Estos procesos pueden iniciar por una compañía farmacéutica que desee desarrollar un fármaco nuevo para el tratamiento de una enfermedad. Otras veces los investigadores deciden seguir una líneainteresante o prometedora, o por descubrimientos recientes en laboratorios de instituciones universitarias, gubernamentales o de otro tipo que pueden orientar la investigación de las compañíasfarmacéuticas.

El objetivo del investigador es identificar si con la investigación se llega al conocimiento del funcionamiento normal y anormal del cuerpo humano, para determinar las posibilidades deemplear un fármaco para prevenir, curar, tratar una enfermedad o problema de la salud, encontrándose a veces e manera rápida una solución adecuada, pero por lo general se debe probar cientos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS