Farmacos

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
FÁRMACOS ANTIEPILÉPTICOS
DIFENILHIDANTOINA
Nombre comercial: Epamin. Ampollas de 100 mg, cápsulas de 100 mg y jarabe con 100 mg/ 4 ml
Clasificación: Antiepiléptico. Barbitúrico.
Indicaciones: Anticonvulsivante de segunda elección, generalmente en aquellas refractarias al fenobarbital.
Dosis: Ataque: 15-20 mg/kg. IV (en 30 min).
Mantenimiento: 4-8 mg/kg./día IV lento. Por la marcadavariación individual, debe controlarse los niveles séricos, manteniéndolos en 10-20 mcg/ml.
Vías de administración: IV, oral (contraindicada vía IM).
Estabilidad: Ampollas: conservar a 15-30°C. Evite congelar. Al refrigerar o congelar puede formarse un precipitado blanco que se solubilizará al entibiar a temperatura ambiente. Una vez diluida para infusión IV es estable por 4 hs.
Farmacocinética: Laabsorción oral en el recién nacido es errática. Unión a proteínas 85-90%. La bilirrubina desplaza a la difenilhidantoína del sitio de unión a proteínas, aumentando la droga libre. Vida media plasmática 18 a 60 hs. Metabolismo hepático.
Acción farmacológica: Tiene acción selectiva sobre la corteza cerebral motora incrementando el umbral para la estimulación eléctrica. No es hipnótico.
Efectosadversos: Somnolencia, reacciones de hipersensibilidad, arritmias cardíacas y anormalidades endócrinas (hiperglicemia, hipoinsulinemia). Altas concentraciones séricas se asocian con convulsiones. Si la infusión IV es rápida puede producir hipotensión y bradicardia. La extravasación puede producir inflamación y necrosis.

CARBAMAZEPINA
NOMBRES COMERCIALES:
Tegretol, Carbamazepine, Carbatrol,Epital, Atretol.
ACCIÓN TERAPÉUTICA:
Antimaníaco, Anticíclico, Anticonvulsivante, Antineurálgico.
INDICACIONES:
* Crisis maníaca aguda.
* Profilaxis del Trastorno Bipolar (maníaco-depresivo).
* Síndrome de deshabituación al alcohol.
* Epilepsia (crisis epilépticas parciales, crisis epilépticas primaria o secundariamente generalizadas con componente tónico-clónico, epilepsiastemporales o psicomotoras, formas mixtas de estas crisis).
* Neuralgia del trigémino; neuralgia esencial del glosofaríngeo.
* Neuropatía diabética dolorosa.
FARMACODINAMIA:
El mecanismo de acción de la carbamazepina sólo ha sido parcialmente dilucidado. La carbamazepina estabiliza las membranas nerviosas hiperexcitadas, inhibe las descargas neuronales y reduce la propagación sinápticade los impulsos excitatorios. Es concebible que la prevención de descargas repetitivas de potenciales de acción dependientes de sodio en neuronas despolarizadas vía uso y bloqueo de los canales de sodio voltaje dependientes puede ser el principal mecanismo de acción.
El bloqueo de los canales de sodio y la reducción de la liberación de glutamato producirían la estabilización de la membrananeuronal, responsable de su acción antiepiléptica. La efectividad de su acción anticonvulsivante más importante es su acción sobre el efecto kindling de actividad propagada de la amígdala.
Su efecto en la manía estaría mediado a través de la disminución de AMPc, que está aumentado en este trastorno. Además, en estudios de laboratorio in vitro e in vivo en ratas se vio que la carbamazepina inhibe lainducción del C-FOS por la forskolina, que también está aumentada en la manía. La acción antimaníaca se desarrollaría fundamentalmente en el sistema límbico al reducir el turn-over de noradrenalina y dopamina.
FENOBARBITAL
El fenobarbital se usa para controlar las convulsiones. El fenobarbital también se usa para aliviar la ansiedad. También se usa para prevenir los síntomas de abstinencia en laspersonas que son dependientes ("adictas"; sienten una necesidad de seguir tomando el medicamento) de otro medicamento barbitúrico y que van a dejar de tomar el medicamento. El fenobarbital pertenece a una clase de medicamentos llamados barbitúricos. Actúa haciendo más lenta la actividad del cerebro.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
El fenobarbital se presenta en forma de tabletas y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS