farmacos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
FÁRMACOS: ESTEROIDES

Para explicar el mecanismo por el cual los esteroides actúan en procesos agudos como el Asma o el Estatus Asmático, no se puede hablar de un mecanismo de tipo genómico endonde hay una trascripción, formación de RNA mensajero, formación de enzimas encargadas de alterar la respuesta. Si no, se habla de un mecanismo de retroalimentación del eje Hipotálamo-Hipófisis-Adrenalque es mediado por membranas plasmáticas y cambios iónicos, es decir: llega al receptor, se une y produce cambios en la membrana celular en forma rápida (al igual que lo hacen los anestésicos locales.CLASIFICACION DE LOS FÁRMACOS: ESTEROIDES
Según sus efectos metabólicos:
-Glucocorticoides: acción sobre el metabolismo de carbohidratos, pueden ser naturales como el Cortisol o sintéticos (vercuadro)
-Mineral corticoide: tienen como prototipo natural a la Aldosterona y como sintético Espironolactona y Amiloride.
Según su duración de acción:
-Corta: entre 8 y 12 horas.
-Intermedia: entre13 y 36 horas.
-Larga: entre 36 y 72 horas.
No esteroideos 
Los antiinflamatorios no esteroideos (abreviado AINEs) son sustancias químicas con efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético porlo que reducen los síntomas de la inflamación, alivian el dolor y la fiebre respectivamente. El término no-esteroideo se refiere a que los efectos clínicos son similares a los de los corticoides perono las acompañan las consecuencias secundarias que caracterizan a los esteroides. Como analgésicos se caracterizan por no pertenecer a la clase de los narcóticos y actúan bloqueando la síntesis deprostaglandinas. Los miembros más prolíficos de esta clase de medicinas son la aspirina, ibuprofeno y el naproxeno.


¿Qué es analgesia?
 La analgesia es una medicina que alivia el dolor sinproducir somnolencia. La analgesia también actúa sin afectar el sentido del tacto.
¿Qué es analgesia intratecal?
Se llama analgesia ingratica o "AI" cuando se introduce medicina por medio de una aguja en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS