farmacoterapia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Farmacoterapia

Un tratamiento farmacológico puede ser necesario para ayudar a resolver algunos problemas psicológicos. En Ánimo, proponemos combinar la medicación con el tratamiento psicológicosiempre que lo consideramos necesario.
Los fármacos pueden ser de utilidad para el tratamiento de la depresión, la ansiedad, los cambios bruscos del estado de ánimo, el insomnio y los problemas con elalcohol o las drogas, entre otros.

En los trastornos depresivos o trastornos de ansiedad, los antidepresivos son fármacos eficaces. En algunos casos, se recomienda tomar tranquilizantes(benzodiacepinas) durante un periodo corto de tiempo con el fin de aliviar la sintomatología ansiosa grave, la agitación o el insomnio.

En los problemas con el alcohol y las drogas, existen fármacos quepueden ayudarte a dejar de beber o tomar drogas y a prevenir que las vuelvas a consumir después de haberlas dejado.

En el caso de los cambios bruscos del humor (como, por ejemplo, en el trastornobipolar), la medicación se utiliza para estabilizar tu estado de ánimo.

Antes de prescribir medicación, nuestra psiquiatra realiza una rigurosa evaluación de los síntomas que padeces así como de losfactores que están causando estos síntomas. Si fuera necesario, nuestra psiquiatra puede combinar el tratamiento farmacológico con intervenciones psicoterapéuticas.

Si deseas recibir másinformación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Importancia biomédica
El rápido desarrollo de la farmacoterapia en los últimos años ha sido el resultado no solamente de un armamentariomedicamentoso más diverso, eficaz, seguro, específico y selectivo, sino también del uso más racional de ellos. Disciplinas como la biofarmacia, la farmacogenética clínica, así como la farmacocinética y lafarmacodinamia poblacional han permitido la individualización del diseño de regímenes de dosificación y con ello un manejo más efectivo y seguro de los medicamentos.

Tipos Se reconocen diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacoterapia
  • farmacoterapia
  • farmacoterapia
  • Farmacoterapia
  • Farmacoterapia
  • Farmacoterapia En La Lactancia
  • Farmacoterapia de la TBC
  • Objetivo de la farmacoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS