farmacovigilancia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
FARMACOVIGILANCIA

¿QUÉ ES LA FARMACOVIGILANCIA?
es una programa permanente que se lleva a cabo la secretaria de salud que consiste en vigilar los comportamientos de los medicamentos como lavacuna, dispositivos medico asi como también las plantas medicinales ya que todos los medicamento en algún determinado momento pueden ocasionar reacciones adversa como por ejemplo: mareo, dolor decabeza, fierre, nausea, Ronchas etc. Y también la farmacovigilancia vigila los medicamentos cuando salen al mercado o a la venta utilizado por pacientes.

La Farmacovigilancia es el proceso quepermite la detección, recolección, registro y evaluación de reacciones adversas e interacciones de medicamentos; con la finalidad de determinar posible causalidad, frecuencia de aparición y gravedad, paraasí poder establecer las medidas preventivas que aseguren el uso racional de los medicamentos.
Importancia
La ocurrencia de las reacciones adversas a medicamentos puede ser acotada si losprofesionales que prescriben y dispensan disponen de información farmacoterapéutica confiable. Las actividades de la Farmacovigilancia contribuyen a aumentar la información disponible acerca de los medicamentosque circulan en el mercado.
De esta manera, la Farmacovigilancia colabora para establecer la seguridad terapéutica de los medicamentos, ayuda a la prescripción racional y fundamenta la adopción deadecuadas decisiones administrativas de fiscalización y control. En síntesis, la Farmacovigilancia tiende a mejorar la calidad de atención en los problemas de Salud

¿Por qué la Farmacovigilancia?El desarrollo de un nuevo medicamento no es un proceso rápido y fácil. El proceso desde que se sintetiza inicialmente el medicamento, se determina su acción farmacológica y se comprueba que esseguro y eficaz en el hombre, puede durar más de diez años.
La Farmacovigilancia puede considerarse como la actividad de salud pública que tiene por objetivo la identificación, cuantificación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacovigilancia
  • Farmacovigilancia
  • Farmacovigilancia
  • Farmacovigilancia
  • Farmacovigilancia
  • Farmacovigilancia
  • Farmacovigilancia
  • Farmacovigilancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS