faro

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
En los terrenos que con el tiempo se le fueron ganando al mar y en lo que fuera una amplia sabana, se realizó esta magnífica obra por Don Salvador Echegaray, mismo que proyectó y realizó losedificios de Correos y Telégrafos al igual que la Aduana Marítima todos inaugurados en el año de 1902.

El edificio consta de dos plantas además del faro que está integrado al mismo en su parte central,el faro mide 50 metros de altura y ubicado frente al mar servía de referencia a los navegantes.

Durante la última invasión americana en 1914 este edificio fue tomado por éstos; fue residencia deDon Venustiano Carranza del 26 de noviembre de 1914 al 11 de octubre de 1915 durante el período revolucionario he hizo las veces de palacio nacional, y a Veracruz capital de la República Mexicana porsegunda ocasión.

Aquí se promulgaron las reformas al Plan de Guadalupe, la Leyes Agrarias, la Ley de Municipio Libre entre otras y el Decreto del 2 de julio de 1915 por el cual San Juan de Ulúadeja de ser prisión.

En este lugar funcionó durante mucho años el museo de La Revolución donde pertenencias de Don Venustiano Carranza, así como fotos de la época eran exhibidas en los salones de laparte superior, en la actualidad este se encuentra cerrado al público y todos estos objetos se pueden apreciar hoy en el museo naval.

El inmueble es ocupado por la Secretaría de Marina desde el21 de Mayo de 1935 y es la sede de la 3a. Zona Naval.
Faro Venustiano Carranza en Veracruz
El Faro Venustiano Carranza en Veracruz  es una obra arquitectónica de estilo neoclásico realizada en 1902por Salvador Echegaray y Lattine. Forma parte de los edificios que junto con la construcción de diques, rompeolas y malecones, conforman los Obras del Puerto, las cuales fueron inauguradas el 6 demarzo de 1902 por el Presidente de la República Porfirio Diáz.
El faro se encuentra flanqueado por dos cuerpos de dos pisos, su planta rectangular alberga un patio rodeado por arcos de medio punto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fara
  • faren
  • LOS FAROS
  • Faras
  • Faran
  • FAR
  • fara
  • Farid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS