faros

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Faros de automovil

Cuando se va a adquirir un automóvil es común que algún detalle resulte atípico, pues no todos los términos son del dominio público.
En esta tercera entrega de la guía de siglas y términos del automovilismo se hablará de los tipos de luces para los faros de los vehículos, que pueden ser de halógeno, xenón, bi-xenón, tri-xenón y LED.
Halógeno. Consta de un reflector oparábola que proyecta la luz emitida por la bombilla. Los actuales proyectores elipsoidales de forma cilíndrica cuentan con un lente que dirige el haz de luz, con lo que ya no es necesario el cristal estriado de los antiguos faros, que orientaban la luz.
Xenón. Es la evolución de las lámparas halógenas. Cada lámpara cuenta con una cámara de vidrio con gas xenón mezclado con otras sales de metales. Enfunción de la composición química de la mezcla, el color de la luz será más o menos azulado
Bi-xenón. Constan de un obturador que permite graduar el haz de luz y realizar la función de luces normales y altas con un sólo proyector
Tri-xenón. Este sistema añade una tercera función que varía el flujo, la altura y la anchura de la luz para adaptarla al tipo de vía y circunstancias de circulación.LED. Del inglés “light emitting diode”. Sistema de iluminación basado en diodos semiconductores capaces de emitir luz. Pinta para imponerse en el mercado por su mayor consumo a menor costo debido a su pequeño tamaño.


Halogen: Principio de funcionamiento[editar]
Al tener el filamento de tungsteno contenido en un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno, hace que la combinación de losgases halógenos y el filamento de tungsteno genere una reacción química conocida como ciclo de halógeno, que aumenta la vida útil del filamento y evita el oscurecimiento de la bombilla ya que vuelve a depositar el tungsteno sobre el filamento en el interior de la bombilla. Debido a esto, una lámpara halógena puede funcionar a una temperatura superior a una lámpara llena de gas de similar potencia yvida útil. Al tener una temperatura de trabajo más elevada da luz de una más alta temperatura de color. Esto, por otra parte, le da una mayor eficacia luminosa (10-30 lm / W).
Como la temperatura de funcionamiento es mayor, se utiliza un vidrio de cuarzo, que resiste mejor la temperatura que el vidrio corriente, por lo que pueden hacerse más pequeñas (con menor superficie de disipación de calor).Actualmente se fabrican también lámparas denominadas de bajo consumo (respecto a las incandescentes), suelen tener una lámpara halógena dentro de una bombilla con la misma forma que las incandescentes (con superficie de disipación de calor suficiente), con casquillo de rosca E27 (la rosca habitual). Este tipo de bombilla se ha hecho popular en comercios de laUnión Europea desde que en 2009, unaDirectiva estableció un plazo (2009-2012) para que en los estados miembros dejaran de fabricar y comercializar lámparas incandescentes.
Led: Lámpara LED


Una lámpara de led 1 es una lámpara de estado sólido que usa ledes 2(Light-Emitting Diode, Diodos Emisores de Luz) como fuente luminosa. Debido a que la luz capaz de emitir un led no es muy intensa, para alcanzar la intensidad luminosasimilar a las otras lámparas existentes como las incandescentes o las fluorescentes compactas las lámparas LED están compuestas por agrupaciones de ledes, en mayor o menor número, según la intensidad luminosa deseada.
Actualmente las lámparas de led se pueden usar para cualquier aplicación comercial, desde el alumbrado decorativo hasta el de viales y jardines, presentado ciertas ventajas, entre las quedestacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil, pero también con ciertos inconvenientes como su elevado costo inicial.
Los diodos funcionan con energía eléctrica de corriente continua (CC), de modo que las lámparas de led deben incluir circuitos internos para operar desde el voltaje CA estándar. Los ledes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fara
  • faren
  • LOS FAROS
  • Faras
  • Faran
  • FAR
  • fara
  • Farid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS