farsa

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
FARSA
La farsa es una obra de teatro burlesca o satírica en el que los personajes se desenvuelven de forma caricaturesca o en situaciones reales.
La farsa tiene como objetivo denunciar unarealidad oculta, ignorada o controlada; la farsa no siempre moverá a la risa como lo hace la comedia, pero siempre conmoverá la vergüenza del espectador, con situaciones y acciones que soportan la tensióndramática generando estas reacciones en los espectadores.

Samuel Beckett
Fue un dramaturgo, novelista crítico y poeta irlandés uno de los más importantes del experimentalismo literario del siglo XXdentro del modernismo anglosajón.
La carrera de Beckett como escritor puede dividirse a grandes rasgos en tres periodos: sus trabajos tempranos, hasta finalizar la Segunda Guerra Mundial; su periodointermedio, entre 1945 y 1960, durante el cual escribió la parte quizá más importante de su obra; y el periodo final, de principios de los 60 hasta su fallecimiento, en 1989.En esta época sus obraseran cada vez más breves y su estilo más austero y minimalista.
Su obra más conocida es Esperando a Godot.

ESPERANDO A GODOT
Está obra se divide en dos actos en los cuales el trama trata deVladimir y Estragon, quienes llegan a un lugar donde hay un cruce de caminos y un árbol, donde esperan la llegada de Godot.
En medio de la espera pasan el tiempo conversando, discutiendo y quejándose desus pertenencias y dolores personales. Su momento de dialogo es interrumpido por Pozzo un hombre cruel de alto status que llega seguido de su criado Lucky, a quien logra controlar por medio de unacuerda que tiene atada al cuello.
Pozzo entretiene a estos dos vagabundos haciendo bailar a Lucky animadamente. Luego de la partida de estos dos hombres llega un muchacho con la noticia de que Godot nollegara, que vendrá el día siguiente.
Vladimiro le dice a Estragon vámonos pero ellos no se van.
El espectador no sabe quién es Godot, ni por qué tanta importancia a este personaje que no aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farsa
  • farsa
  • Farsa
  • Farsa
  • la farsa
  • Farsa
  • Farsas
  • Tarantino Y La Farsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS