fascicsmo

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Cunclusiones taller No. 1

El fascismo con implementado en Italia en manos de Benito Mussolini y el Nacional-Socialismo de Alemania en cabeza de Adolfo Hitler, son regímenes totalitarios,caracterizados por la proyectar la grandeza y primacía del Estado, son gobiernos en los que no existe la democracia y donde la vida de las personas está totalmente controlada, no hay libertad de prensa, lostrabajadores están organizados en sindicatos únicos, en los cuales no hay lugar a una negociación que no esté aprobada por el mismo estado, y se buscaba una unidad en todas las clases sociales.

Massin embargo, tienen algunas diferencias, puesto que si bien Mussolini intento seguir los pasos de Hitler, no logro edificar a Italia de esa manera, así mismo hizo tratados con el Papa, donde buscoque le religión católica, fuera la única aprobada en Italia logrando que su política religiosa fuera más efectiva que la de Hitler, y no abolió la monarquía, aunque Mussolini actuara sin tener en cuentaal rey.

En Alemania, la vida de todas las personas se veía controlada, los opositores fueron desaparecidos o exiliados y existió una teoría racial, donde se dividió al mundo entre arios y no ariosexistiendo una persecución en especial frente a las comunidades judías.

El partido hegemónico permite el pluralismo, pero el preponderante es el MARXISMO-LENINISTA, el partido único no permite elpluralismo.

El centralismo democrático fue fundado por LENIN, tiene desconfianza hacia el federalismo o fuerzas minoritarias y estas tienen que estar informando sobre las decisiones que ellastomen.

El estado burgués lo que busca es su propio interés sin importar la opresión que este puede causar para que su economía fluya y se mantenga en conclusión que su clase surja por encima de lasotras dominando otra clase para su bienestar. 



El marxismo considera que mientras exista la propiedad privada el proletariado seguirá oprimido por el capitalismo porque se necesita estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS