Fascismo-Nazismo

Páginas: 19 (4740 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
@hotmail.Nacional-Socialismo.
1.-Definición aplicada al nacional-socialismo…………2
2.-Orígenes……………………………………………………………2
3.-Comienzos de Hitler: el partido obrero……………..3
4.-Ascensión del nacional-socialismo…………………….4
5.-Toma del poder absoluto…………………………………..4
6.-Economía nazi…………………………………………………..5
7.-Propaganda: pilar fundamental…………………………5
8.-Principios nazis………………………………………………….69.-Higiene racial…………………………………………………….9
10.-Holocausto…………………………………………………….10
11.-Segunda guerra mundial……………………………….10
12.-Hitler y Mussolini…………………………………………..12
13.-Actualidad……………………………………………………..12

David Fernández Reche 1 Bachillerato C.

Fascismo
El fascismo es un movimiento de carácter político que surgió a entre fin de la primera guerra mundial y el comienzo de la segunda.
Se caracterizapor supeditar la idea de la nación que la del individuo aprovechando en su beneficio el miedo, frustración, odio o motivación artificial de la población para consolidar una unión sólida y violenta contra un enemigo. Siguen unas políticas expansionistas y por lo tanto militaristas en la que sus gobernantes suelen ser un grupo reducido o una propia persona.
Un ejemplo claro sería la Italia fascistade Benito Mussolini, pero esta vez hablaremos del nacional-socialismo de la Alemania del periodo de entreguerras y cómo aprovecha Hitler la situación para tomar el poder por medio de la propaganda, el racismo, dirigiéndose a la cúspide gracias al entusiasmo y la pasión que él mismo ha depositado en los ciudadanos.
Orígenes
Después de la derrota alemana en la primera guerra mundial, una crisisagravada por el tratado de Versalles y una gran inflación entre otras muchas cosas, provocó un desplome económico y social, en donde los ciudadanos se lanzaron a las calles con numerosas manifestaciones en las que participaba cualquier ideología política, tanto la izquierda como la derecha.
Empezó una desconfianza con las democracias liberales y comenzó una afinidad hacia las dictaduras, ya queéstas demostraron su capacidad para salir de la crisis con más efectividad. Tanto la Italia de Mussolini como la URSS mostraron una salida de la crisis más temprana que los gobiernos democráticos, dando la sensación de que las dictaduras conducirían a la salida de la crisis, el pueblo comenzó a apoyarlas.
El sentimiento racista que la población alemana mantenía desde hace mucho tiempo se fueagravando llegando al punto de ejercer investigaciones científicas para demostrar la superioridad de la raza aria, superior a cualquier otro ser humano. Los alemanes intentaron explicar que los teutones, Julio César o cualquier personaje de la historia cuyos actos hicieron meya en ella, fueron pertenecientes a la raza aria. El pueblo, que no tenía más a lo que agarrarse, ya que eran pobres y no tenían aveces, ni para comer, acogió con gran alegría que les dijeran que eran de una raza superior pese a las adversidades.
Esta fuerza que se les ha concedido a los alemanes describiéndolos como raza superior se dirige hacia un antisemitismo cada vez mayor, escudándose en conspiraciones judías para gobernar el mundo e incluso se les culpa de perder la primera guerra mundial por su culpa.
Comienzos deHitler
Nacido en imperio austrohúngaro en 20 de abril de 1889 fue un simple joven que quería ser pintor y se trasladó con el fin de ingresar en la escuela de bellas artes a Viena, ciudad con un gran sentimiento racista y antisemita. En la academia no le aceptaron ya que sus pinturas según ellos carecen de silueta y sólo pinta edificios, insinuándole que trabajara de arquitecto, pero que dejarala pintura, algo que enervó bastante a Hitler.
Aún con el fracaso del a escuela, allí, en Viena se contagió de ese antisemitismo y adoptó el pensamiento alemán, cosa que le llevó a combatir en la primera guerra mundial principalmente como mensajero, donde ganaría la cruz de hierro. Tras la primera guerra mundial siguió alistado en el ejército.
En 1919 Hitler fue asignado al comando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fascismo y Nazismo
  • Nazismo y fascismo
  • Fascismo y Nazismo
  • El Fascismo Y El Nazismo
  • fascismo y nazismo
  • Nazismo y fascismo
  • fascismo y nazismo
  • Nazismo y fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS