fascismo

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El fascismo
El fascismo es una ideología italiana que es liderada por Benito Mussolini, esta ideología dura entre los años 1918 hasta el año 1939, esta ideología se caracterizaba pordefender un estado totalitario, que había primacía del estado sobre el individuo y negación de los principios del liberalismo. Esta ideología se basaba en un sistema político dictatorial departido único basado en una autoridad indiscutible del líder, culto a la personalidad del líder ósea que este tenía que ser "carismático" para tener como una pequeña aprobación del pueblo. Secaracterizaba por que exaltaban los elementos irracionales de la conducta propugna: fanatismo, intolerancia, obediencia ciega, entre otras cosas. Esta ideología estaba a favor de la violencia.También esta ideología se movilizaba las masas a través de las organizaciones del partido milicias del partido organizaciones paramilitares. Exaltaban los rasgos masculinos. El fascismoabandona la demagogia que ere una estrategia para poder tener el poder político, revolucionaria anti capitalista grandes empresarios terratenientes eso les financia
las organizaciones fascistaspara frenar a los socialistas y comunistas.
Esta ideología se expande por solamente dos países que son Italia y Alemania durante la trayectoria de la segunda guerra mundial.
La ideologíafascista es creada por Benito Mussolini y surge tras la crisis de 1919, en 1922 miles de camisas (que eran lo que defendían el partido fascista) llegan a la capital italiana, el rey Víctor ManuelIII tiene que ceder ante las exigencias de Mussolini, encargando un nuevo gobierno al parlamento para él.
El fascismo tuvo como consecuencia, la Segunda Guerra Mundial, los líderesconservadores pensaron que los nazis y fascistas podrían suponer un freno a la revolución comunista. La peor consecuencia fue el desprecio de la condición humana y la persecución de minorías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fascismo
  • El Fascismo
  • FASCISMO
  • El fascismo
  • Fascismo
  • fascismo
  • EL FASCISMO
  • El Fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS