Fascismo

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Según el escritor y periodista soviético, Vasili Grossman:“Una vez puesta al servicio del fascismo, el alma del hombre declara que la esclavitud, ese mal absoluto portador de muerte, es el único bien verdadero”
Éste pensamiento, sirve de tesis en donde se explicará por medio de la explicación y aclaración de varios elementos fundamentales, y explicar el nacimiento y la evolución del fascismo,enfocado especialmente en Italia y Alemania. Y la presencia del fascismo en nuestros tiempos relacionando con la situación actual vivida en Venezuela.
El fascismo es una ideología política totalitaria .El creador de esta forma de gobierno fue el Italiano Benito Mussolini el cual lo creo en 1919 en Italia.
A continuación una pequeña referencia sobre Benito Mussolini:
Benito Amilcare AndreaMussolini fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente.
Mussolini en sus primeros años fue docente y miembro del Partido Socialista Italiano (PSI) al que perteneció desde 1900 a 1915, pero fue expulsado por apoyar el ingreso de Italia a la primera guerra mundial, pero él nose quedó con los brazos cruzados sino que instituyo el partido, Fasci italiani di combattimento el cual fue creado el 23 de Marzo de 1919 y fue núcleo del Partido Nacional Fascista.
Mussolini con esta ideología política pretende hacer un gobierno en donde el que está en el poder es el único que puede mandar, y con este fundamento, entierra lo que es la democracia, la libertad individual y lalibertad de expresión de cualquier medio de comunicación que se opusiera a las ideas fascistas, creando así una de las más grandes dictaduras que jamás se había creado.
Este movimiento se creó en un momento en donde Europa estaba sumergida en la guerra y su propósito era contrarrestar de manera violenta el liberalismo, la democracia, el capitalismo, el comunismo, o cualquier otro sistema degobierno, para poder imponer el fascismo.
Pero entrando en el tema de la tesis, este partido fascista llega a aborrecer los otros partidos e ideologías argumentando que estos ya mencionados, son partidos débiles y no tienen autoridad absoluta sobre el pueblo.
Pero. ¿Qué causó el apoyo inmediato de la población?
Las causas inmediatas del éxito del fascismo, se deben generalmente al clima de fuerteinestabilidad social, política y económica creado en Italia, durante los primeros años después de la Primera Guerra Mundial.
Sin embargo, el retraso económico debido a la guerra, la falta de ayuda unida a la arrogancia de la pequeña parte de la Burguesía impidieron la evolución del sistema del político en base a una visión moderna, y la necesidad de la población de sentir que es gobernada por unaverdadera autoridad que ayudará a la recuperación económica y social del país italiano; todas estas situaciones fueron una vía amplia para que el fascismo tuviera un gran apoyo.
El uso de propaganda y la difusión del terror por medio de las mismas, fueron utilizados en los medios de comunicación en dominio de los fascistas especialmente en los medios de prensa y comunicación radial.
También lossimpatizantes fascistas, tras abolir la libertad de expresión, persiguieron a los medios que se atreverían a desacreditar las ideologías fascistas. Utilizando los medios atrapados para inculcar a través de propagandas los valores de su ideología.
Por tanto lo que viene es una gran dictadura en la cual, se priva toda libertad de expresión de las personas, también el gobierno los priva dederechos a los habitantes italianos y también de los extranjeros en lo cual se desencadenaría en una discriminación racial especialmente dirigida a las personas judías.
Cabe destacar que el fascismo no es una forma de gobierno que se limitó en Europa, sino que, se fue expandiendo alrededor de los países europeos, en el cual Alemania, fue en donde más tuvo auge y en donde se incrementó el racismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fascismo
  • El Fascismo
  • FASCISMO
  • El fascismo
  • Fascismo
  • fascismo
  • EL FASCISMO
  • El Fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS