Fascismo

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Grandes ideologías salieron a flote, después de la Primera guerra Mundial, las cuales son mal vistas por críticos actuales, debido a la gran cantidad de muertes que éstas ocasionaron a miles de personas, incluyendo personas inocentes que estaban neutral ante la situación; me refiero también a los soldados cuyas mentes fueron engañadas por personajes tan conocidos, y odiados a la vez, queimpusieron su manera de pensar en varias regiones de países europeos. Estos personajes llenos de ultranacionalismo, de poder y de afán por el expansionismo, que hicieron lo posible para hacerse respetar su ideología y hacer lo que ellos digan sin objeción, sin ponerse a pensar en la vida de sus compatriotas, y sin importarle tantas cosas que ello sufrieron… señalar todo lo que ocasionaron estos personajessería tardío, ya que impusieron a fuerza su mentalidad en los principales países europeos, entre los cuales Italia y Alemania toman mucha importancia. Las personas a las que me refiero son, por Italia, Benito Mussolini y por Alemania Adolfo Hitler, que tienen gran popularidad no precisamente por ser buenas personas, sino por todo lo contrario.

Por ahora me voy a enfocar en Italia, en la épocadespués de la Primera Guerra Mundial, que fue cuando este país no se sentía muy conforme con el Tratado de Versalles, ya que no satisfacía lo que los italianos anhelaban, y de cierto modo se sentía traicionado por los países que se ganaron gran parte de la torta. Si fuese sido Italia también me hubiese enojado con los países occidentales, pero tendría que ponerme a analizar la “gran” ayuda que leshice, porque no puedo pedir gran cosa, por algo que quizá no se compara con los esfuerzos que hicieron mis países “amigos”. Reconozco que mis fuerzas no fueron de mucha ayuda, pero aún así deben cumplir con lo que prometieron.

Después de lo que pasó en la Primera guerra Mundial, aparece un personaje que va a implantar su ideología y que va a hacer todo lo posible para conseguir simpatizantesy poder en el Estado, mediante algunas artimañas. Benito Mussolini quien estaba en la Gran guerra y que fue herido, se hizo a un lado del Partido Socialista ya que él tenía su propia concepción de Estado. Creó su ideología llamada fascismo, que se inspira en los fascios, que son el símbolo de poder del antiguo imperio romano.

El fascismo al igual que el nazismo estuvo a costa de muchasmuertes, ya que ambas ideologías forzaban a los compatriotas a seguir con su modo de pensar., o simplemente los asesinaban. No me agrada la idea de que alguien me obligue a seguir su manera de pesar, pero poniéndome en el lugar de ellos, lo más probable, es que acceda, ya que después de lo que pasó en la Primera Guerra Mundial, me hubiese sentido decepcionada del rumbo en el que se encontraba Italia yel rumbo al que se dirigía mi país, si no se hacía algo para mejorar la situación, que está en crisis.

Benito Mussolini tuvo el apoyo de “las camisas negras”, quienes fueron excombatientes de la guerra, y que voluntariamente lo ayudaron en su cometido por destituir al rey Víctor Manuel III y al ministro, y hacerse con el cargo del Estado, para implantar su partido fascista, y sus demásreglamentaciones. Mussolini fue astuto al entrar al poder, primero de una forma constitucional, y luego de un tiempo, de una forma totalitaria, en el que hizo lo posible la manera de eliminar todo obstáculo; esto incluye la prohibición de los demás partidos políticos. Sin los partidos políticos entonces los ciudadanos deberían votar obligatoriamente por el Partido Fascista; creo que sería lo mismo quevotar o no votar, igual el Partido Fascista va a ganar.

Para Benito Mussolini el Estado lo es todo, nada puede estar en contra del estado y todo debe ser para el Estado. No comprendo lo que Mussolini pretende conservando todo el poder en el Estado. Por qué el Estado es el que tiene que involucrarse donde no le corresponde??? Está bien que se preocupe por lo que le pasa al país, ya que su labor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fascismo
  • El Fascismo
  • FASCISMO
  • El fascismo
  • Fascismo
  • fascismo
  • EL FASCISMO
  • El Fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS