fasd

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014




ASIGNATURA : PERSONA Y FAMILIA
AÑO : V de SECUNDARIA
PROFESOR : Luis ARIAS VALLE

Capacidad
Reconoce sus habilidades e intereses teniendo en cuenta sus planes personales yprofesionales.

FODA PERSONAL

El análisis FODA, acrónimo de Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas, es una herramienta útil que posibilita identificar las diferencias entre tus puntos fuertes yqué es lo que requieres para alcanzar tus metas personales.

Este tipo de análisis toma en cuenta factores que están bajo tu control, así como las amenazas futuras que posiblemete no podráscontrolar; aunque puede ayudarte a obtener resultados positivos si lo haces correctamente.
Un análisis FODA personal te ayudará a desarrollar un PLAN DE MEJORA que te permitirá alcanzar tus metas personales.Instrucciones
1. Crea una cuadrícula de dos por dos en una hoja de papel o en tu computadora utilizando un procesador de textos u hoja de cálculo.

2. En el cuadrante superior izquierdo hazuna lista de lo que consideras como tus fortalezas enpresta particular atención a las ventajas que posees y aquello en lo que tú consideras que lo haces bien.

3. Pasa a la parte superior derecha enel cuadrado dentro de la cuadrícula y haz una lista de tus debilidades. Debes ser honesto e incluir cómo te percibes a ti mismo, así como la manera que otros te perciben. La lista de debilidadesdebe incluir aquellas características que pueden afectar negativamente tu desempeño academico y social.

4. En el cuadrante inferior izquierdo de la cuadrícula haz un detalle de las oportunidadesfuturas Debemos entender que, las oportunidades son: "los acontecimientos externos incontrolables que puedes posiblemente aprovechar." Coteja lo que has enumerado como tus fortalezas con lasoportunidades en detalle para garantizar que existe una correlación clara.

5. En la parte inferior derecha de la cuadrícula define las amenazas percibidas, las cuales son: los acontecimientos externos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fasdas
  • Fasda
  • fasdad
  • fasd
  • Fasd
  • Fasd
  • Fasdada
  • Fasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS