fasdfasfddfsa

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Cardenismo.

Lazaro Cardenas 1934 - 1940

Cardenas fue electo como candidato para presidente por el PNR, para periodo de 1934 - 1940, periodo en el que se inician los gobiernos sexenales.

Enmateria politica, el plan sexenal contemplaba la intervencion del estado como regulador de las relaciones sociales de produccion entre las clases socuales, y la nesesidad de fortalecer lasorganizaciones sindicales , asimismo, la realizacion de contratos colectivos de trabajo.

En el terreno educativo se propobnia llevar a cab una educacion de caracter socialista.

2.- El problema educativo:La educacion socialista implementada por el gobierno de cardenas estuvo orientada cientificamentde, ya que se manejo con lso principios pedagogicos mas modernos, recurriendose a los trabajos deinvestigacion en el campo de la psicologia.

La situacion que siguio entorno al sistema educativo fue algo tensa, muchos maestros se vieron hostigados por el clero, los fanaticos religiosos, los caciques,por lo que no faltaban solicitudes de maestros pidiendo que se les cambiara de lugar.

A muchos maestrsos se les cortaron las orejas como parte del acoso, y muchos otroros de los educadoresfueron asesinados por los reaccionarios antigibernistas.

3.-La reforma agraria:
La reforma agraria se caracterizo porque trato de repartir suficientes tierras entre la mayoria de los campesinos,logrando ademas, formar importantes centros de cooperativas entre los ejidatarios.

La politica que siguio en la reforma agraria durante Cardenas, consistio tambien en dar creditos a los campesinos.Apartir de 1935 la reforma agraria no solo acelero el raparto de tierras, sino incluyo el aumento de creditos y la ayuda tecnica al ejido.

Ese mismo año se establecio en banco nacional de creditoejidal, su papel fue proporcionar credito a los ejidios.

4.-La confederacion nacional campesina:

En 1935, Cardenas creo la Confederacion nacional campesina (CNC) como la gran central del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS