Fase 1

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
PASOS QUE DEBE SEGUIR TODA DOCENTE DE PRIMARIA O PREPRIMARIA (Directora o Maestra):

Edición 1, Artículo Nº 2
PASO No. 1:

Octubre 2009
Dirección de Recursos Humanos Ministerio de EducaciónSi Si

es Maestra de grado, debe presentar el Aviso de Alta emitido por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSSa la Directora de la Escuela donde trabaja. es Directora de Escuela, debepresentar el Aviso de Alta emitido por el IGSS al Supervisor (a) Departamental.

PASO No. 2: El Director (a) de Escuela, al momento de recibir el Aviso de Alta del IGSS, debe suscribir el acta detoma de posición y en forma inmediata emitir la certificación del acta correspondiente Si es Directora de Escuela, el Supervisor del Establecimiento debe suscribir el acta de toma de posición y enforma inmediata emitir la certificación del acta correspondiente.

Guía Finalización de la Suspensión del IGSS por Maternidad para Personal Docente. Niveles Primaria y Preprimaria

NOTA: Si trabaja enlos departamentos de Petén, El Progreso o Santa Rosa debe presentar 2 copias de la Resolución de Licencia.

PASOS QUE DEBE CUMPLIR TODO SUPERVISOR (A) DEPARTAMENTAL:

PASO No. 3 El SupervisorDepartamental, Director (a) de Escuela, la Maestra de grado o representante de la interesada traslada el expediente a la Dirección Departamental de Educación que corresponda, adjuntando los documentosdescritos en el Paso No. 3.1. Paso No. 3.1 2 2 1 1 1 1 1 Nota:

Descripción de los documentos a presentar Certificaciones de Acta de Toma de Posesión. Fotocopias del Aviso de Alta del IGSS porMaternidad. Fotocopia de afiliación al IGSS. Fotocopia de la Cédula de Vecindad, completa y legible. Fotocopia del Número de Identificación Tributaria (NIT). Fotocopia de voucher de pago. Fotocopia de CédulaDocente. Para las Maestras de grado y Directoras de Escuela, pertenecientes a los departamentos en los cuales el IGSS no tiene cobertura (Petén, El Progreso y Santa Rosa), primer ingreso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase 1
  • FASE 1
  • fase 1
  • Fase 1
  • fase 1
  • Fase 1
  • Fase 1
  • Fase 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS