fase 2 grupo 73 PROBABILIDAD

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE
CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA


CURSO:
PROBABILIDAD
CÓDIGO: 100402_73


ACTIVIDAD
FORO TRABAJO COLABORATIVO FACE 2


POR:
Pedro parra Ricardo
CODIGO
92025970



TUTORA:
Adriana granados comba




CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C, 23/07/ 2015

DESARROLLO
Escoger alguno(s) delos tema(s) y presentar al grupo una lluvia de ideas o resumen que contemple los aspectos teóricos principales que lo caractericen. Cada estudiante debe escoger un tema diferente al de los compañeros de tal forma que se abarquen la mayor parte de los contenidos de la unidad.
a.- Cuadro Sinóptico: El grupo presenta aquí el cuadro sinóptico, elaborado y construido por los integrantes del equipo.Debe elaborarse de manera clara y concisa, y contener los temas de la Unidad 2 que el grupo trabajo, a partir de los aportes individuales de cada uno de los integrantes



b.- Estudio de caso: El grupo entrega aquí, de manera organizada, el análisis, desarrollo y solución del ESTUDIO DE CASO presentado
Leer el ESTUDIO DE CASO que aparece en el archivo “estudio de caso y miscelánea de ejerciciosunidad 2” y presentar como aporte individual una propuesta para el desarrollo y solución del caso presentado.
Si usted fuera el jefe, ¿habría considerado la estatura como criterio en su selección del sucesor para su trabajo? Daniel Slegiman analizó en su columna de la revista “Fortuned” sus ideas acerca de la estatura como un factor en la decisión de Deng Xiaoping para elegir a Hu Yaobang como susucesor en la presidencia del Partido Comunista Chino. Como afirma Slegiman, los hechos que rodean el caso despiertan sospechas al examinarlo a la luz de la estadística.
Deng, según parece solo media 154 cm de alto, una estatura baja incluso en China. Por consiguiente al escoger a Hy Yaobang, que también tenía 154 cm de estatura, motivo algunos gestos de desaprobación porque como afirma Sleigman “lasprobabilidades en contra de una decisión ajena a la estatura que dan lugar a un presidente tan bajo como Deng son aproximadamente de 40 a 1”. En otras palabras, si tuviéramos la distribución de frecuencias relativas de las estaturas de todos los varones chinos, solo 1 en 40 es decir 2,5% tendrían menos 154 cm de estatura o menos.
Para calcular estas probabilidades Seligman advierte que no existe elequivalente chino del Servicio de Salud de países como Estados Unidos y por tanto, es difícil obtener las estadísticas de salud de la población actual china. Sin embargo, afirma que “en general se sostiene que la longitud de un niño al nacer representa el 28,6% de su estatura final” y que en la China la longitud media de un niño al nacer era de 48 cm. De esto Seligman deduce que la estaturapromedio de los varones adultos chinos es: 48 * 100 / 28.6 = 167,8 cm. El periodista asume entonces que la distribución de las estaturas en China sigue una distribución normal “al igual que en países como estados Unidos” con una media de 167,8 cm y una desviación estándar de 6,8 cm.
INFORME A PRESENTAR: Prepare un informe en el que como mínimo, incluya:
1. Por medio de las suposiciones de Seligman,calcule la probabilidad de que la estatura de un solo varón adulto chino escogido al azar sea menor o igual a 154 cm
2. Los resultados de la pregunta 1, ¿concuerdan con las probabilidades de Seligman?
3. Comente acerca de la validez de las suposiciones de Seligman ¿Hay algún error básico en su razonamiento?
4. Con base en los resultados anteriores, argumente si considera o no que Deng Xiapingtomo en cuenta la estatura al elegir a su sucesor.
Solución:

1-Por medio de las suposiciones de Seligman, calcule la probabilidad de que la estatura de un solo varón adulto chino escogido al azar sea menor o igual a 154 cm
Población masculina en china= 703.497.681
Suposición de Seligman “solo 1 en 40 es decir 2,5% tendrían menos 154 cm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FASE 3 ETAPA PROPOSITIVA GRUPO 73 colaborativo
  • probabilidad 2
  • FASE 2
  • FASE 2
  • Fase 2
  • Fase 2
  • Fase 2
  • Fase 1 Probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS