fase 3 ecologia

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
ECOLOGIA HUMANA
TRABAJO COLABORATIVO FASE III
GRUPO: 403017_23

"Intervención psicosocial para sensibilizar  y crear conciencia sobre la recolección y re-utilización  de residuos sólidos en la localidad octava de Kennedy"




TUTOR:
AMPARO DAGUA PAZ




LINA MARCELA BELTRÁN RODRÍGUEZ: 1076647929
LUZ NIDIAN CARDONA: 52855017
YELIPZA PEÑARANDA. 40935759
DIANA CRISTINA RAMÍREZ RIVERA 1117492697JENNCY TORRES 1069713934







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
JULIO DE 2015
BOGOTÁ D.C.

•INTRODUCCIÓN

La localidad Kennedy está ubicada en el occidente de la ciudad de Bogotá, y es la sexta localidad con mayor extensión a nivel distrital, se caracteriza por ser zona de humedales, los cuales fuerondesapareciendo a medida que la urbanización se fue acelerando en la localidad. También se caracteriza por tener una amplia influencia industrial, alta actividad comercial y denso flujo vehicular, actividades que la califican como una de las localidades con altos índices de contaminación generando impacto sobre la calidad de vida de los habitantes y del medio ambiente.

En esta propuesta se hablará de losresiduos sólidos y la importancia que genera su mayor aprovechamiento para su debida reutilización, siendo la principal fuente de contaminación del medio ambiente en la localidad octava de Kennedy, estos residuos son generados por las familias y las diferentes industrias comerciales y familiares que se encuentran en la localidad; también se conocerán algunas políticas que surgen dada laproblemática para su intervención desde diferentes entidades del estado y privadas.

Las actividades a realizar en la propuesta son con un fin claro de incentivar a la comunidad mencionada en el reciclaje como actividad económica, ambiental y cultural …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Como futuros profesionales de la unad buscamos perseguir objetivos claros conla interpretación de las diferentes problemáticas sociales y la construcción comunitaria, teniendo en cuenta que las basuras y la contaminación del medio ambiente ejercen una fuerte influencia en el comportamiento humano, buscamos que esta propuesta de intervención. Que se convierta en un verdadero reto profesional ya que nos vemos comprometidos con la sociedad para apoyar, dirigir yorientar al individuo y la sociedad capacitándolos para enfrentar los cambios sociales y culturales que pueden generarse en la construcción del ser humano.










•JUSTIFICACIÓN



La elaboración de esta propuesta se aborda desde una problemática que afecta la localidad octava de Kennedy, por el inadecuado manejo de las basuras trayendo esto no solo consecuencias al medio ambiente sino ala comunidad y la salud pública. La mayor dificultad acerca del manejo de basuras que se tiene en la localidad empieza por casa, ya que los habitantes de los diferentes barrios no tienen cultura de reciclaje haciendo que se vean distintos puntos en la calle donde se arrojan basuras y desperdicios, y que en general se perciba un mal ambiente en la localidad, también la contaminación se generadebido a que las familias no respetan los horarios de recolección establecidos y arroja los desechos en andenes y vías públicas, adicionalmente, se realiza disposición de escombros en el afluente del rio Tunjuelito aumentando los diferentes tipos de contaminación, por lo tanto es evidente la desorganización y falta de compromiso con nuestra comunidad.


Planteamos la necesidad de crear programasde intervención para emprender acciones coordinadas con proyectos que permitan sensibilizar y concienciar en el tema de recolectar y reciclar los residuos sólidos que se generan en la misma comunidad.

Considerado la labor de reciclaje como una forma de vida y manutención de las familias, es importante la iniciativa, participación y reflexión sobre el manejo y disposición final adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase 3
  • Fase 3
  • Fase 3
  • FASE 3
  • ecologia 3
  • Ecologia 3
  • Ecologia 3
  • Politica Fase 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS