fase 565
2-
La ciencia
Destacan:
Geometría: significa “medición de la tierra”, en estaciencia Hipatia de Alejandría desarrollo las ecuaciones de segundo grado.
Astronomía: Aristarco afirmo que la tierra y los planetas giraban en torno al sol y Eratóstenes realizo laprimera medición de la circunferencia de la tierra.
Biología y Zoología: En estas ciencias se destacan Teofrasto y Aristóteles.
Medicina: Se destaca Hipócrates quien desarrollo unlenguje técnico que se utiliza hoy en día.
La literatura
Nace en el siglo V a.C , en sus comienzos fue considerado un género literario, pero a medida de que los textos fuerontomando un carácter más investigativo y explicativo se comenzó a desarrollar la historia.
El arte
Los griegos muestran su gran nivel alcanzado en esta disciplina, el artes serepresentaba de 3 formas, estás eran:
Arquitectura: Se destacó por ser sencilla y simple, se destacan las construcciones de grandes templos con relieves .Fidias destaco por la construccióndel Partenón(el edificio más grande de Atenas).
Teatro griego: Estaba relacionada con el proceso democrático que vivia la cuidad. El teatro era la instancia en donde toda lapoblación se reúne en un acto que es, cívico y religioso. Hay dos tipos de teatro: la tragedia que intenta enseñarle al público, la relación entre el ser humano y los dioses, en donde eldestino de los humanos es trágico frente a la divinidad de los dioses. Sus mayores representantes son, Sófocles, Esquilo y Eurípides La comedia por otra parte nace con la democraciagracias a Aristófanes, gran parte de sus obras estaban relacionadas con la guerra y sus criticas apuntaban a la búsqueda de la paz y al mal funcionamiento de la democracia.
3-
Regístrate para leer el documento completo.