Fase Cierre de un Proyecto

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Durán Jesús
Galindez Elsy.
Gonzalez Yusbeyda.
Carlos Tineo.
Valera Nairobys.

Los proyectos, son gestiones ciertamente complicadas que se llevan a cabo en función de cumplir un objetivo, estos comprenden diferentes fases (inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre), que leproporcionan la existencia al mismo. Cada una de estas encierra una determinada importancia y la fase de cierre, aun cuando se le brinda escaso tiempo y absolutamente se prescinde de textos, no es menos importante.
Es por esto que, el presente, tiene como finalidad explicar todo el proceso que conforma la fase de cierre. La cual comienza cuando se termina con todas las actividades, es donde serevisan todas las etapas corroborando la culminación del mismo. Además, aquí se hace ver la importancia de esta ya que, por lo general se hace un enfoque solo en la celebración obviando la complejidad de este proceso asimismo, se explica el rol del administrador del proyecto, los riesgos, los entregables y las características de la antes mencionada.
Fase de Cierre de un Proyecto
El objetivofundamental es formalizar la aceptación final del proyecto, asegurándose una correcta transmisión del conocimiento a los usuarios del producto terminado, recopilando la documentación final, así como la organización de la salida del equipo de trabajo de una manera ordenada y secuencial.
El cierre del proyecto radica primordialmente en:
La administración y cierre de contratos, que consiste en llevar acabo todas las gestiones que acarreen a cumplir las relaciones convenidas en la fase de inicio e implantadas durante el desarrollo del proyecto, valorando el proceso y extirpando de este las posibles enseñanzas aprendidas.
Proceso del cierre administrativo del proyecto, el cual reside en el estudio de todos los alcances de progreso concebidos durante el mismo, para certificar que se ha cumplidocon todas las acciones y se han logrado los entregables esperados.

Importancia
Existe gran importancia y complejidad porque, aquí se obtienen las enseñanzas experimentadas es decir, según las vivencias y/o experiencias se aprende (ensayo y error) para futuros proyectos cosas como: introducir o eliminar cláusulas en mejoras de contratos, mejorar la calidad del trabajo, visualizar nuevosproyectos..., Es donde se juzga la capacidad de un administrador.

Rol del Administrador de Proyecto
Dirigir y evaluar el proyecto, planear, proponer e implementar políticas de administración, asegurar la finalización con la máxima eficiencia posible son funciones que debe cumplir todo Gerente de Proyectos. Además de dirigir el plan de trabajo, el administrador debe informar y dar parte del avancedel mismo, programar el desarrollo y la financiación para que el resultado final se ejecute en el tiempo programado y con la condición propuesta. El papel del administrador es complejo e importante porque sirve como mediador entre los integrantes del proyecto y especialmente en la etapa de cierre la evaluación de éste, según Luis Enrique Palacios conlleva a: Incorporar a próximos proyectosactividades que no se habían visualizado. Reconsiderar estimados en la duración o en el costo de una actividad, Identificar riesgos previamente no considerados. Incorporar nuevas cláusulas o quitar trabas legales, para potenciar una contratación más transparente. Determinar mejores especificaciones de calidad. Introducir novedosos incentivos al personal.
Además, se evalúa los instrumentos utilizadoscomo: encuestas, cuestionarios u otros parecidos que, en algunos casos, pudiera incluir preguntas relacionadas con la conformidad en el procedimiento.
El administrador de proyecto es la persona que administra y controla los recursos asignados a un proyecto, con el propósito de que se cumplan correctamente los planes definidos. Los recursos asignados pueden ser recursos humanos, económicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cierre de Proyectos
  • Cierre Del Proyecto
  • Cierre del proyecto
  • Cierre En Los Proyectos
  • Cierre del proyecto
  • Cierre De Proyecto
  • FASES DE UN PROYECTO
  • Fase De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS