Fase de ida

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Datos de Identificación

Nombre del Preescolar: C.E.I Simoncito Libertador
Dirección: Avenida Intercomunal de el Valle, entre San Antonio y las Malvinas, Parroquia El Valle, Municipio Libertador.
Apellidos y Nombres del Practica Docente: Charita Mayling.
Apellidos y Nombres del Profesor Guía: Tania Hernández (maestra de aula) T.S.U 5 años de graduada y actualmente esta sacando lalicenciatura en el Simón Rodríguez, Liznaida Cordero (auxiliar de aula) 3er semestre de la misión Sucre, Yelitza López (asistente). Bachiller
Horario de la Institución: 7:15am a 3:00 pm

La Reseña del C.E.I Simoncito Libertador, fue fundado el 29 de Abril del 2008 en Avenida Intercomunal de el Valle, entre San Antonio y Las Malvitas, parroquia El Valle, municipio Libertador vía microonda con elPresidente y la Viceministro de Educación del País.
Nació de los Consejos Comunales y juntas parroquiales, por la necesidad de atención en edades tempranas, carencias de institución en el sector con horario corrido y suministros de alimentos, ya que los preescolares del sector son netamente pedagógicos.

Inicia sus funciones con nueve secciones; tres maternal y 6 preescolar, con una matrícula de240 niños y niñas en un horario de ocho (8) horas, 7am a 3 pm, gozando del programa Alimentación Escolar Bolivariano (PAEB). Una sub directora con funciones de Directora, comprendida y con un gran sentido de partencia en la institución; una coordinadora pedagógica, un profesor de educación física, una Psicopedagoga, un Coordinador de PAEB, cuatro Aseadoras, tres vigilantes, un portero; en lacocina: cuatro madres procesadoras, tres madres voluntarias, diez asistente de aula, una secretaria, 1 auxiliar de enfermeria
La Institución tiene como Visión, formar un futuro Republicano capaz de lograr la transformación social fomentando la cultura ciudadana, respetando la diversidad de pensamiento, a través de la solidaridad y el respeto hacia los demás como puesta en practica de laintegridad que significa el trinomio escuela, familia y comunidad.
Su Misión es orientar acciones empleando una pedagogía basada en el amor, adecuada y pertinente al contexto socio=cultural de parroquia, que favorezcan el desarrollo integral durante los primeros años de vida, como experiencias significativas tendientes a establecer lazos entre la familia, la escuela y la comunidad,considerando dentro de la comunidad las redes de acción y atención al niño, su familia y el entorno en que vive.
Sus Objetivos
1. Facilitar la Integración escolar a través de la creación de un clima de confianza, seguridad y amor, así como estableciendo canales efectivos de comunicación con los Padres y Representantes.
2. Promover la formación de valores como una alternativa para la propuesta enpráctica de la participación y transformación de la comunidad educativa del C.E.I Simoncito “Libertador”.
3. Integrar a loa padres y Representantes del plantel a través de talleres y actividades programadas.
4. Experimentar nuevos aprendizajes a través de actividades recreativas y deportivas.
5. Fomentar el valor del respeto en familia a través de actividades pedagógicas que se proyectana la comunidad.
6. Promover el trabajo en equipo, la solidaridad y la excelencia educativa a través de reflexión, mejoramiento profesional e intercambio personal en actividades festivas.
7. Promover la Educación en valores como base fundamental para lograr la excelencia educativa y el rescate de la familia y la comunidad.

Cabe destacar que el P.E.I.C de la Institución se titula Rescatede los Valores. Entre ellos cabe destacar:
• Reconocer nuestra Área de oportunidad y nuestras fortalezas.
• Actuar Coherentemente entre lo que se dice y lo que se hace.
• Transmitir alegría y confianza.
• Hacer sentir bien a los que los rodean.
• Aceptar a las personas sin ninguna discriminación.
• Actitud de dialogo.

De acuerdo con la infraestructura a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase De Ida Upel
  • identificacion del plantel fase de ida
  • Instructivo fase ida 2
  • ni ida
  • la ida
  • ida orlando
  • Hola ida
  • ida orlando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS