Fase de observacion

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Introducción.

El presente informe es una pequeña investigación que se realizo en el centro de información y documentación Dr., Tulio Arends. En la cual trataremos los siguientes puntos: propósitos del CID-UNY, funciones, servicios que presta, normas de acceso a los servicios de dicho centro como también la atención que presta el personal que allí labora. No sin antes hablarles un pocode la reseña histórica de la universidad, y la fundación del centro de información y documentación Dr., Tulio Arends.

La Universidad Yacambú es una institución privada de Educación Superior, promovida por la Sociedad Civil, autorizado por el Estado Venezolano mediante decreto presidencial Nº 609 publicado en la Gaceta Oficial Nº 34358 el 30 de noviembre de 1989 y registrada bajo el Nº 13,Tomo Nº 08, protocolo 1º de fecha 19 de noviembre de 1990 ante el registro subalterno del segundo circuito del Distrito Iribarren de la circunscripción judicial del Estado Lara, y se encuentra ubicada en la Carrera 15 entre Calles 43 y 44 Barquisimeto Estado Lara.

Su ejecución constituye un aporte de la iniciativa privada al subsistema de Educación Superior en Venezuela, al responderdemandas concretas de la región Centro Occidental desarrollando áreas del conocimiento y programas de profesionalización, Pre-grado, Postgrado, Educación, Investigación y asistencia científico-técnica, ajustada a las directrices nacionales, en cuanto a calidad y pertinencia se refiere.
A nivel Interno: Los usuarios son: Secretaría General y la comunidad universitaria.
A Nivel Externo:Conoce su competencia, cumple con todo lo relacionado a su cargo, suministrando la información solicitada por los usuarios a tiempo.
Existe una búsqueda generalizada y sistemática de la mejora de la productividad y calidad, estas son necesarias para ser aplicadas a la generalización de los nuevos proyectos a través de los cursos y los talleres de capacitación para el personal que labora en elárea.

Su estructura y requerimientos tecnológicos, materiales y espacios son numerosos, pero la vocación y los propósitos de alta gerencia universitaria vigente caminan hacia la superación de todos los obstáculos.
El servicio en general opera conforme al lema de la Universidad Yacambú “APRENDER HACIENDO”.

Las líneas de estrategias para elaborar los proyectores especiales se basan en loselementos o aspectos que conforman la Universidad Yacambú tales como:

Honradez

Es el ejercicio de la probidad en el cumplimiento de los valores éticos y morales. 

Vocación de servicio:

Es la realización del trabajo con actitud positiva, cooperativa y desinteresada para satisfacción personal, de la institución y la sociedad.

Calidad

Es el grado de satisfacción mutua delprestador y del receptor del servicio, por bien o servicio recibido, en un proceso de interacción.

Responsabilidad:

Es el cumplimiento del deber en el tiempo y lugar determinado, teniendo la excelencia como el horizonte orientador para el logro de la misión.

Trabajo en Equipo
Es un proceso interactivo mediante el cual se realizan diferentes actividades o tareas en forma conjunta con losactores involucrados, para lograr un propósito definido de manera coordinada y planificada.

Opciones de Estudios que Ofrece la Universidad Yacambú

➢ Gerencia Educacional
➢ Gerencia en Salud
➢ Mención Maestría Ambiental
➢ Especialización Evaluación del Impacto Ambiental
➢ Maestría en Ciencias Ambientales
➢ Gerencia en Mercadeo
➢ Gerencia en Finanzas y los Negocios
➢ Doctorado enGerencia
➢ Gerencia en Ciencias Penales y Criminológica

Recursos requeridos

a) Financiero:
Anualmente se asigna un monto para la compra del material bibliográfico

b) Físico:

Libros, sillas secretariales, equipo de computación, cartelera, mesas para consultas con su respectivas sillas, fichero.

c) Humanos:

1) Un Coordinador Bibliotecólogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase de observacion
  • Fase de observacion
  • Fase de observación
  • FASE DE OBSERVACION
  • Fase De Observacion
  • Fase de observación
  • Fase De Observacion
  • Fase de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS