Fase de observación

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
[pic]
Director General: Bernardo de la Rosa Castillo.
Ciudad Victoria, Tam.
Portal Fundado en Noviembre del 2004.
INTERNACIONALMUNICIPIOSNACIONALDEPORTESSEGURIDAD PUBLICASOCIEDAD & CULTURA ESPECTACULOS[pic]
Principio del formulario
Buscar:[pic][pic]
Final del formulario
Miercoles 03 de Noviembre del 2010
Portada > COLUMNISTAS
ENTRE LINEAS
¿El maestro, es maestro?
En complicidad conlas políticas emanadas de la Secretaria de Educación Pública, el maestro tiene que llenar toda clase de formatos, liderar asambleas de inducción electoral, realizar investigaciones y encuestas con fines políticos, en lugar de atender la educación de los alumnos en las aulas, es decir de manera velada desvían su verdadera función.
Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
2010-11-03 14:56:41

¿Elmaestro, es maestro?

La labor del maestro es sin duda loable y de alto significativo en la formación de los niños y jóvenes, por tanto debe de apoyársele de la mejor manera posible, arrimándoles las herramientas necesarias para que su labor sea productiva.

Sin embargo que pasa con el magisterio en el país, donde un ente político-administrativo, que no de formación educacional como lo es el SNTE,y que a través de políticas caciquiles impuestas por la maestra ELBA ESTHER MORALES GORDILLO, han hecho del trabajo del maestro una labor administrativa y no docente como debiera de ser.

En complicidad con las políticas emanadas de la Secretaria de Educación Pública, el maestro tiene que llenar toda clase de formatos, liderar asambleas de inducción electoral, realizar investigaciones yencuestas con fines políticos, en lugar de atender la educación de los alumnos en las aulas, es decir de manera velada desvían su verdadera función.

Sin duda es esta una de las principales causas del porque la educación en nuestro país se encuentra estancada y en los últimos lugares del mundo.
Queda claro que primero se fomenta entre los maestros la política y la administración que la educación, y deeso hay constancia.

Todo esto sin contar que más del 30% de la planta docente no reúnen el perfil adecuado para desempeñar eficientemente su trabajo, es esta sin duda otra problemática.

De nada vale que los gobernadores de los estados pugnen por una mejor calidad en la educación, si no se cambian los caducos esquemas impuestos por un montón de burócratas incrustados en el SNTE y la SEP, yquienes desde sus cómodos sillones señalan, para desgracia de los alumnos y maestros, como se debe de manejar la educación.

Así que no nos asustemos, si los distintos organismos internacionales y expertos en materia de enseñanza, siguen catalogando la educación del país entre las peores del mundo.

En medio de todo esto la titular de la fantasmal Unidad Ejecutiva de la Secretaria de EducaciónEstatal LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, aprovecha a las mil maravillas el tiempo que tiene y que es de sobra, para llevar agua a su molino.

Resulta que considerándose segura funcionaria en la próxima administración, al menos así lo ha manifestado, es cabeza de un minúsculo grupo de ex panistas que intentan tomar por asalto importantes áreas de la educación y para ello se reúnen frecuentemente.Por otra parte las triunfalistas declaraciones del Secretario General del Partido Convergencia, ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ, pronto podrían ser un capítulo más de los muchos que rodean este tipo de manifestaciones que son dichas al calor de falsas expectativas.

Según su percepción los “miles” de seguidores del fracasado ex panista y luego ferviente candidato a la alcaldía de Reynosa por ConvergenciaRAUL GARCIA VIVIAN, engrosaran los días por venir las filas del partido, lo que según de acuerdo a esa visión el PAN terminara por desquebrajarse.

Lo que no dice CARLOS RODRIGUEZ, a sus “miles” de seguidores, es que GARCIA VIVIAN, antes de pertenecer al partido que hoy defiende a rabiar, sostuvo sospechosas entrevistas con altos funcionarios del gobierno en donde lo convencieron de dejar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase de observacion
  • Fase de observacion
  • Fase de observación
  • FASE DE OBSERVACION
  • Fase De Observacion
  • Fase De Observacion
  • Fase de observacion
  • Fases De Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS