Fase elaboración

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
FASE ELABORACIÓN:

La fase elaboración refina y expande los casos de uso que se desarrollaron en la fase inicio, además expande la representación arquitectónica para incluir la vista del software llamada: modelo de interacción.
La fase elaboración produce un conjunto de productos de trabajo que elabora requisitos (incluso requisitos no funcionales), así como una descripción arquitectónica yel diseño. Cuando el ingeniero de software inicia con el análisis orientado a objetos, el objetivo primordial es definir un conjunto de clases que describen el sistema. Estos son paquetes de clases y la vista estática (colecciones de clases) definidos como una parte del modelo del análisis que se refinan después en un modelo del diseño que captura los aspectos dinámicos.

Un comportamientodinámico incluye un conjunto de interacciones entre los objetos (de las clases modeladas) entre sí, pasándose o comunicándose mensajes. Los aspectos dinámicos se visualizan, documentan, especifican y construyen como flujos de control, que pueden incluir simples secuencias a través de un sistema, así como flujos más complejos que impliquen bifurcaciones, iteraciones, recursividad y concurrencia.Con uml, los aspectos dinámicos se capturan con los diagramas de interacción, diagramas de estados y diagramas de actividades.

INTERACCIONES

1.-Introducción.

Las interacciones equivalen al modelado de un algoritmo. Modelan la implementación de los casos de uso o bien un escenario o conjunto de escenarios. Cada interacción puede modelarse de dos formas:

a) Destacando la ordenacióntemporal de los mensajes, conocido como: Diagrama de secuencia. (se resalta la vida del objeto en tiempo de ejecución, primero existe un cliente y luego la agencia de agencia) aquí aparecen objetos, el mensaje es su manera de comunicarse para disparar los métodos del objeto llamado, cuando no tiene paréntesis es un valor de retorno (ej. rutaPropuesta)

b) Destacando la secuencia de mensajes en elcontexto de una organización estructural de objetos. Conocido también como: diagrama de secuencia plana, o diagrama de comunicación o diagrama de colaboración.







2.-Notación en uml 2.0 para los diagramas de secuencia

2.1 Diagramas de secuencia para el caso de uso “prestar ejemplar”,

Notas: el cuadro que esta sobre la línea de vida se le llama foco de control

2.2 Si sedesea enfatizar al actor o actores que interactúan con el proceso o casos de uso entonces se debe incluir al actor o actores al conjunto de objetos:

O bien,



2.3 Si se desea detallar el tipo de clase que se involucra en el proceso, entonces es necesario utilizar las clases estereotipadas:

2.4 Recursividad



2.5 Con frecuencia necesitamos mostrar condicionales y bucles, este tipode control puede mostrarse mediante operadores de control estructurados, este se presenta como una región rectangular dentro del diagrama de secuencia. El operador tiene una etiqueta, para indicar qué tipo de operador es. El operador se aplica a las líneas de vida que lo cruzan. si una línea de vida no se aplica, puede ser interrumpida al principio del operador y continuada al final.
Existenvarios tipos de controles:
a) Ejecución opcional : ETIQUETA OPT
b) Ejecución condicional : ETIQUETA ALT
c) Ejecución bucle(iterativa): ETIQUETA LOOP
d) Ejecución paralela: ETIQUETA PAR

En el siguiente diagrama se muestra el uso de OPT, ALT y LOOP.





3.- En uml se pueden modelar varios tipos de acciones para los diagramas de interacción:

Llamada: Invoca una operación, sobre unobjeto; un objeto puede enviarse un mensaje a sí mismo, lo que da lugar a la invocación local de una operación.

Retorno: Devuelve un valor al invocador

Envío: Envía una señal a un objeto. (por ejemplo: el evento onclick())

Creación: Crea un objeto

Destrucción: Destruye un objeto, un objeto puede destruirse a sí mismo.

El contenido principal de los diagramas de secuencia son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de elaboración de un producto audiovisual
  • FASES PARA LA ELABORACION DE UN PROYECTO
  • Fase planeación y elaboración desarrollo de software
  • Fases De Para La Elaboracion De Un Trabajo Escrito
  • Fases de la elaboración de material didáctico
  • Fases De Elaboración De Una Política Pública
  • Elaboración de fases acuosas
  • Fase de elaboración de RUP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS