fase integradora IV lenguaje y comunicacion

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Introducción

Grandes problemas de
Salud en México por
La obesidad

Obesidad
Sabías tu que uno de los problemas más graves de salud en México es la obesidad? lamentablemente así es, la forman los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio, comida chatarra.
Se puede decir que la obesidad ya es una epidemia en nuestro país que no soloproporciona enfermedades como la diabetes y enfermedades cardiovasculares; si no también canceres; además, en general, acorta la esperanza de vida de cuatro a cinco años de vida y aparte afecta la calidad de vida de los jóvenes sobre todo.
Nuestro país debe concentrar sus programas médicos de prevención en la primera etapa de vida de los niños, porque es cuando los hábitos alimenticios, determinansi un individuo será o no, obeso.
La secretaria de salud está fomentando con programas para mejorar la calidad de vida de todos; tanto en niños, jóvenes y adultos sobre la obesidad.
Todavía existe mucho la creencia de las mamás y de las abuelitas de que el niño tiene que ser gordito para ser sano. Cosa que no es cierto", es la falta de información que nuestras mamas no conocen.
Un caso comoel de doña Paula, una vecina que siempre tuvo problemas de salud llego el día que ya no se pudo levantar, se sentía tan mal que la llevaron al hospital, ahí le detectaron diabetes e hipertensión, su médico le recomendó que cambiara su alimentación y saliera a caminar media hora todos los días, ya que esto le ayudara a tener una vida saludable.
La alimentación más sana es comer frutas yverduras, con pequeñas porciones de carne pescado y pollo, el comer en gran cantidad no te hace estar sano, aprender a comer sano te hace la vida diferente.
Las mayores prevalencias se observaron entre los 40 y 59 años de edad. Las poblaciones de los estados Coahuila, Tamaulipas, Campeche, Colima y Baja California presentaron las prevalencias más altas de obesidad.



Si su hijo tiene sobrepeso ocorre el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad, el objetivo es mantener el peso que tiene actualmente y concentrarse en consumir una alimentación saludable y en mantenerse activo. Esto debería formar parte de un esfuerzo de la familia por hacer cambios en el estilo de vida.
Si su niño tiene sobrepeso o es obeso y tiene un problema de salud relacionado con el sobrepeso o la obesidad, el médicodebe remitirlo a un centro de tratamiento para la obesidad infantil.
Hay disponibilidad de varios medicamentos para bajar de peso. Pregúntele al médico si cualquiera de ellos es apropiado para usted.
Es posible bajar de 5 a 10 libras (alrededor de 2 a 5 kg) tomando estos medicamentos, pero no todo mundo baja de peso mientras los toma. La mayoría de las personas igualmente recuperan el pesocuando dejan de tomarlos, a menos que hayan hecho cambios duraderos en el estilo de vida, tales como hacer ejercicio y eliminar los alimentos malsanos de sus dietas.
Usted también puede ver anuncios de fitoterapia y suplementos que afirman que le ayudarán a bajar de peso, pero muchas de estas aseveraciones no son ciertas. Algunos de estos suplementos pueden tener efectos secundarios serios.Fármacos para controlar la obesidad
Razones a favor Razones en contra
Fármacos que te quitan el apetito
Riesgo de producir adicción.
Ayuda a perder peso y a sentirse mejor
El usarlos se puede Sufrir tensión arterial y ritmo cardiaco.
Dejar de comer para verse mejor
Aumenta el riesgo de padecer enfermedades.Adoptar hábitos más saludables como hacer ejercicio.
No hacerlo te arriesgas al sobrepeso.
Hay tratamientos buenos para la obesidad.
Riesgo de perder hasta la vida si no se consumen adecuadamente.


Padres, sabes cómo ayudar a tus hijos a tener una vida saludable? Dedícales un poco de tu valioso tiempo, llevándolos a practicar algún deporte, preparar comida en casa, pero que no sean alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTEGRADORA FASE IV HISTORIA DE MEXICO
  • MV-U3-Actividad integradora fase IV
  • Actividad Integradora Fase IV. A través del tiempo.
  • fase integradora
  • fases de la comunicacion
  • fases de la comunicacion
  • Fases de la comunicacion
  • Taller fase iv

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS