FASE OBSERVACION

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO ACADÉMICO TÁCHIRA








Fase de Observación
Escuela Básica Municipal Romulo Gallegos







San Cristóbal, febrero 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTOPROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO ACADÉMICO TÁCHIRA

Fase de Observación
Escuela Básica Municipal Romulo Gallegos


Cátedra: Fase de Observación

RESUMEN
El presente informe tiene como finalidad explicar las actividades realizadas durante la cátedra de Fase de Observación, la misma se desarrollo bajo una investigación de campo en la Escuela Básica Municipal Romulo Gallegos,mediante observación directa recopilando, recabando información pertinente en cuanto a la estadística de la institución tanto en parte de su estructura física q la compone así como también del personal que en ella labora y sus estudiantes, la Escuela Básica Municipal Romulo Gallegos es una institución que ha brindado sus servicios a las comunidades de Madre Juana y 23 de Enero por más de 55 años demanera ininterrumpida es un centro de encuentro de crecimiento personal integral y armónico, preparándose a transformar y mejorar la vida, la familia y la sociedad; cultivando aspectos cognoscitivos, destrezas, aptitudes, actitudes, que permitan la formación integral de los educandos.








Capítulo I Planteamiento del Problema.

Planteamiento del problema.
Se observo que la EscuelaBásica Municipal Romulo Gallegos es una institución que ha prestado sus servicios a la comunidad del Barrio 23 de enero y a la comunidad de Madre Juana por más de 55 años ininterrumpidos en tal sentido se quiere conocer y ver las características de la institución, el personal que en ella labora y estudiantes que hacen vida en esta casa de estudios.

Objetivo General.
Constatar el estado delas instalaciones de la Escuela Básica Municipal Romulo Gallegos para así de esta manera poder describir como están compuesta dicha institución en la totalidad de su planta física y también a su vez conocer como desarrollan la actividad docente en dicha institución.

Objetivos específicos

Determinar el estado de la planta física de la institución para así saber si se cumple con un ambienteidóneo para la enseñanza educativa.

Desarrollo de la clase: constatar si el docente cumple con el uso de la pizarra desarrollando en el los contenidos de manera ordenada y planificada, permitiendo que el alumno tome nota, así como también cumple con el uso de material de apoyo tales como imágenes estáticas, medios audiovisuales y el uso de diferentes materiales diversos como lecturas, ejerciciospertinentes y de manera adecuada.

Comunicación interpersonal del profesorado: describir como el docente se comunica con sus alumnos si lo hace con un tono de voz adecuado, articulación del lenguaje, ritmo del habla, su fluidez al hablar y si utiliza una comunicación asertiva. Además de esto también se desea conocer como es el docente en sus clases postura corporal, mirada, gestos, respeta alalumnado, accesibilidad, hace refuerzos positivos y solicita feedback.

Estilo del docente: identificar el modo como el docente imparte educación día a día como se ve implicada su personalidad en esta tarea si es apasionado, desinhibido, entusiasta para iniciar y mantener sus clases de tal manera que no se vuelvan tediosas y aburridas; si prepara bien sus clases, dosifica el tiempoadecuadamente, estimula la participación de los alumnos y si utiliza diferentes estrategias de enseñanza.






















Capítulo II Datos de identificación del plantel

Reseña histórica

En el año de 1985, bajo la Presidencia del Profesor Rómulo Colmenares, mediante un convenio Concejo Municipal y Ministerio de Educación, fue reubicada la Escuela básica Municipal "Rómulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase de observacion
  • Fase de observacion
  • Fase de observación
  • FASE DE OBSERVACION
  • Fase De Observacion
  • Fase de observación
  • Fase De Observacion
  • Fase de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS