FASE PREANALITICA DE LA UREA

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
FASE PREANALITICA DE LA UREA

INTRODUCCION

La urea es el resultado final del metabolismo de las proteínas. Se forma en el hígado a partir de la destrucción de las proteínas. Durante la digestiónlas proteínas son separadas en aminoácidos, estos contiene nitrógeno que se libera como ión amonio, y el resto de la molécula se utiliza para generar energía en las células y tejidos. El amonio se une apequeñas moléculas para producir urea, la cual aparece en la sangre y es eliminada por la orina. Si el riñón no funciona bien la urea se acumula en la sangre y se eleva su concentración en sangre.El aumento de Urea puede producir malestar digestivo como nauseas y vómitos, y cuando los niveles son muy altos, alteraciones en el nivel de conciencia (uremia). Cuando hay Insuficiencia renal, sedisminuye la cantidad de proteínas de la dieta para tener menos síntomas de uremia.
Este es un análisis bioquímico que se realiza en la sangre por separado que mide la concentración de urea o nitrógenoureico presente en la sangre.

La urea es soluble en agua y aparentemente inocua en el organismo.

Este estudio se realiza como un parámetro que indica la función renal, aunque puede estar alterado enenfermedades del hígado o en la deshidratación.

Toma de muestra

Para realizar este análisis no se precisa estar en ayunas.

Se puede realizar la toma en un lugar apropiado como un laboratorioclínico, clínica, hospital, pero en ocasiones se realiza en el propio domicilio del paciente.
Para realizar la toma se precisa de localizar una vena apropiada y en general se utilizan las venas situadas enla flexura del codo. La persona encargada de tomar la muestra utilizará guantes sanitarios y una aguja con tubo de extracción.
Le pondrá un torniquete en el brazo para que las venas retengan mássangre y aparezcan más visibles y accesibles.
Limpiará la zona del pinchazo con un antiséptico y mediante una palpación localizará la vena apropiada y accederá a ella con la aguja y se le soltará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase preanalitica de un laboratorio
  • Importancia De La Fase Preanalitica
  • Urea
  • La Urea
  • Urea
  • Urea
  • Urea
  • UREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS