Fase Técnicas De La Bala

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Fases técnicas de la bala.
•Las más utilizadas tanto por los entrenadores como por los libros metodológicos son:



•Es un movimiento para recuperar el equilibrio y es una maniobra que si bienes propia de este tipo de lanzamiento, es usualmente un MOVIMIENTO INSTINTIVO.

TÉCNICA LINEAL
Posición inicial: El lanzador debe estar de espalda, erguido y con la mirada al frente. Sus pies esuna posición paralelos entre sí con una pierna más adelantada que la otra. (El peso corporal se vuelca en esa pierna). En esta posición y para comenzar el deslizamiento se lleva la bala a la fosaclavicular, donde es asegurada.

Deslizamiento: Debe estar de espalda y llevar a cabo una flexión y semitorción de su pierna (sobre la cual que cargado el peso de su cuerpo). Luego con la otra pierna, ladirigirá al borde contrario y va cumplir una función como un motor impulsor. (Así cambiara la velocidad angular a una velocidad lineal)
La pierna que tenía el peso corporal se desplazara cayendo almetatarso. Al llegar el pie, debe girar hacia adentro, haciendo mucho énfasis en que la pierna quede adentro y bajo la cadera, en una flexión y con el peso del cuerpo en ella.
Tips para familiarizarsecon este movimiento:













Esfuerzo Final: Es esta se conjugan la aceleración del desplazamiento todo el empuje y extensiones de pierna y brazos,( Con esto se busca mayorvelocidad, mayor distancia a donde caerá y buscar un ángulo de 45°)
Este movimiento se debe realizar de piernas a brazos.
El pie derecho comenzará a rotar y empujar hacia adelante y arriba, con la pierna yla cadera. Se trasladará a la pierna izquierda. En este movimiento de giro en forma de tirabuzón, se deja pasar el brazo derecho que irá junto con la mano empujando la bala. Este brazo deberá irdespegado del cuerpo en una línea recta. El brazo izquierdo pasa semi flexionado por delante del tronco a cerrar el semicírculo.
En el momento de la recuperación se realiza el cambio de pies después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de lanzamiento de bala
  • Lanzamiento De Bala Fases
  • Fases del proyecto tecnico
  • Las 8 fases del proyecto tecnico
  • fases del proyecto técnico
  • fases de un proyecto tecnico
  • Fases de un proyecto técnico
  • Fases Del Proyecto Tecnico Artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS