Fase I: Metodología Cascada

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Fe y Alegría “Monterrey”
Grado 6º Diversificado “B”
Baruta-Estado Miranda

Sistema Automatizado para el Control de Facturación en la Empresa “Service Repairs, 23 C.A”
(Av. Urdaneta, de Madrices a Ibarra, Tienda Zagala Local #103)

Autor:
Alejandro Patiño
C.I 24.722.652
Tutor:
Marlene AraujoMiranda, enero del 2013
Capítulo I
El Problema

La historia en el campo tecnológico se remonta a la creación del primer “computador” o máquina, creada por Blaiser Pascal en 1642 que sólo podía realizar operaciones de suma y resta, también podría decirse que el primer computador electrónico fue creado en el año 1943 con el nombre de COLOSSUS por el ejército británico para poderdecodificar mensajes de los alemanes.
A principios de los años ochenta, la mayoría de las personas tenían poco acceso con las computadoras, al menos de manera directa, una computadora es la conexión de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud y rapidez de acuerdo a los indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad desecuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas determinadas.
La computadora en el siglo XXI se ha vuelto transcendental en la vida personal y profesional de todas las personas, desde los trabajos más simples como los que se dejan en la escuela como medio en la cual se utiliza de diferentes formas lacomputadora, para realizar dichos trabajos de más alta complejidad y gracias a estos equipos se logra disminuís enormemente el trabajo.
Si nos detenemos a pensar sólo un instante en que ámbito no se utilizan aplicaciones informáticas o derivadas de ellas se tornó casi imprescindible para el desarrollo de cualquier actividad. En la sociedad actual el uso de las computadoras, herramientas tannecesaria que ayuda con una gran cantidad de servicios, al igual que muchos procesos de fabricación, dependen del correcto funcionamiento de una o varias computadoras.
Uno de los mayores impactos de la informática ha sido sin duda, el que afecto a los trabajos de administración de la oficina, dando lugar a una nueva técnica conocida con el nombre de ofimática, en las oficinas, lascomputadoras se utilizan para diversas ocupaciones tales como: procesar textos, realizar operaciones con planillas de cálculo, mantener un correo interno y ejecutar programas desarrollados a medida que permiten obtener información sobre el funcionamiento de la empresa para poder tomar decisiones.
Los beneficios aportados por la tecnología informática aplicada a los distintos campos, deben ser tomadoscomo una herramienta útil para resolver problemas, teniendo en cuenta que sus efectos sobre la sociedad dependerán del uso que se le dé y de los programas que se generen, es por ello que se ha observado que la empresa Service Repairs, 23 C.A, llevan el control de las facturas manualmente, lo que genera a dicha empresa mucha lentitud y retraso a la hora de llenar el documento con los datosconcernientes. No obstante generaría, perdida de documentos de los datos referentes a las ventas o reparaciones realizadas en el transcurso del día, señalando otra causa desorganización lo que puede generar la pérdida de documentos importantes para la empresa.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Fe y Alegría “Monterrey”
Grado 6ºDiversificado “B”

Entrevista a la Empresa Service Repairs, 23 C.A.

1-¿Cuándo se fundó la empresa?
R= 26 de Mayo del 2011

2-¿De qué se encarga la empresa?
R= Compra, venta, reparaciones de teléfonos y computadoras

3-¿Cuál es la misión de la empresa?
R= Ofrecer un gran servicio de compra, venta, reparaciones de teléfonos y computadoras, a través de un excelente equipo de trabajo con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase Ii Metodología Cascada
  • Fases De La Metodologia
  • Fases de metodologia
  • Fase I
  • Fase I
  • FASE I
  • Fases del modelo de cascada
  • Metodología: modelo en cascada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS