Fase i oscar jáuregui domínguez

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Ensayo Final (Fase 1)


Preguntas:

A. ¿Qué es un ensayo ético argumentativo?
Es aquel que tiene como objetivo expresar diferentes opiniones o rebatirlas para persuadir a uno o mas receptores utilizando diferentes argumentos que respalden y apoyen el punto de vista del autor, en este caso, conuna orientación hacia la ética donde se pondrán en discusión diferentes valores éticos de acuerdocon el tema que se halla seleccionado para trabajar.

B. ¿Qué es una estructura IDC?
La estructura IDC es una abreviación de Introducción, Desarrollo y Conclusión. En la introducción se busca escribir una entrada sobre el tema o temas que se abordaran en el ensayo y el propósito del mismo. En el desarrollo se desglosan todos los temas mencionados en la introducción con mayor detalle y se buscaescribir las ideas principales del ensayo. Finalmente, en la conclusión se escribe una reflexión sobre lo que se pudo analizar o aprender sobre el tema o temas mencionados desde la introducción.

C. ¿Qué es una tesis o hipótesis?
En este caso, la hipótesis se refiere a la posible solución que se tiene sobre uno o más problemas y más tarde en la conclusión se mencionara si la hipótesis fuecorrecta o incorrecta dependiendo de cada caso.

Lluvia de ideas:
Corrupción.
Dilemas éticos.
Toma de decisiones.
Democracia.
Derechos Humanos.

Tema Seleccionado:
Dilemas éticos.

Justificación del tema de investigación:
¿Cuál es la relación del tema con nuestro curso?
Los dilemas éticos están presentes en muchas de las investigaciones y análisis de la ética

¿Porqué es importante parati analizar este tema?
Es importante porque los dilemas éticos estarán presentes en muchas situaciones a lo largo de nuestra vida y analizarlos y estudiarlos nos pueden ayudar a elegir la mejor decisión cuando sea necesario.

¿A quienes afecta?, ¿A cuantos afecta?, ¿Cómo los afecta?
Afecta a todo el mundo ya que todos tarde o temprano nos enfrentamos con alguna situación con algún dilema éticoy nos afecta directamente ya que es parte del proceso de crecimiento y aprendizaje de todo individuo y le ayuda a crecer en su formación ética.

¿Qué datos o estadísticas apoyan la importancia del problema?
Uno de los periódicos más importantes en México, el Universal, ha mencionado en más de una ocasión que la injusticia y la discriminación crecen constantemente a nivel laboral, en donde seaplican diferentes dilemas morales como el hecho de que varios trabajadores entrevistados declaran haber hecho alguna “mala jugada” en contra de alguien para conseguir algún puesto o diferentes directores empresariales han tomado ciertas decisiones poniendo por delante sus intereses corporales sin considerar el daño a sus trabajadores que claramente podría ser un dilema ético que en estos casos nose analizó del todo correctamente

5. Si no se hace algo al respecto, ¿Qué pasaría?
Los dilemas éticos son importantes ya que nos hacen crecer a nivel personal al fomentar la empatía entre individuos ya que los individuos se preocupan por los intereses ajenos y fomentan una sociedad equitativa y justa.

Los dilemas éticos son unos de los temas difíciles a la hora de declarar que es éticamente correcto o incorrecto ya que los dilemas éticos pueden incluir beneficios o perjuicios que a final de cuentas una o más personas deben decidir entre las diferentes opciones posibles dentro del problema ético y en teoría se debe de elegir la decisión que beneficie al mayor número de personas, o en algunos casos, aquella que sea más factible y benéfica.

Muchos filósofos y pensadores hantratado de definir una versión general que explique o de cierta forma defina lo que es éticamente correcto o incorrecto (Kant), pero estas generalizaciones se ven cuestionadas e incluso excluidas cuando se enfrenta a una situación como la siguiente:

De acuerdo con las enseñanzas sociales como los padres, la ética e incluso las religiones, matar es un acto considero grave y malo e incluso es peor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de jauregui imp i
  • impuesto I prof Jauregui
  • Fase I
  • Fase I
  • FASE I
  • Trabajo I Fase 2013
  • Fase I doc
  • FASE I QUIMICA GENERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS