Fase

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN



El principal rol que debe cumplir el docente como actor de integración es iniciar y motivar a los demás miembros de la comunidad de aprendizaje, monitorear el intercambio dialógico de los grupos e intervenir cuando lo considere necesario; diseñar actividades alternativas para el logro de los objetivos; evaluar el proceso de aprendizaje, grupal e individual; realizarretroalimentación  de las diferentes actividades e introducir modificaciones oportunas. En la relación docente - comunidad, es importante destacar que cada comunidad tiene singularidad con diferencias que son propias. Cada individuo que forme parte de una comunidad posee una necesidad de identificación cultural y de pertenencia, que es necesario satisfacer, a través de la educación.

Los padres y/orepresentantes son una pieza importante, no solo para el cambio y la dinamización de las nuevas tendencias educativas e integradoras, sino sobre todo para mejorar la situación de los niños y niñas que representan dificultades de aprendizaje en su formación y educación son los niños con déficit en el aprendizaje; la variable relevante a la hora de la toma de decisiones sobre la acción educativasllevada a cabo por el docente la cual tiene que ir estrechamente ligada a la acción que debe desarrollar la familia y dentro de esta los padres y/o representantes como entes formadores cada alumno, niña o niño con dificultades de aprendizaje presenta características muy particulares que hacen evidente la necesidad de abordar los principios de la enseñanza integrada.
En lo que el aporte de lospadres a partir de una adecuada participación, se convierte en u elemento de primer orden para concretar acciones tendentes a su formación integral, de ese modo, familia y escuela se conviertan en una alianza indisoluble para consolidar las metas que se aspiran alcanzar.

El propósito del estudio es que los docentes realicen los trabajos grupales como estrategias metodológicas que le permita ala integración de los padres y representantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas de la escuela de Educación Inicial “Guayacán De Las Flores” Municipio Bermúdez Del Estado Sucre.

Por lo que para ello, se hicieron tres capítulos, sustentados y ampliamente desarrollados, con fundamentos teóricos y procesos reflexivos. En este sentido, se describen algunascaracterísticas y contenidos generales con los que cuentan los capítulos descritos:

Capítulo I: de forma general describe el problema, mostrando objetivos, características y algunas generalidades que lo ayudaran a iniciarse en el proceso investigativo.

Capítulo II: Hace referencia a los aspectos teóricos y de definiciones, que sustentan la investigación. Al mismo tiempo que se realiza una revisiónreflexiva y completa en las diferentes corrientes teóricas, sociales y filosóficas que evidencia los nexos y relevancias del proceso investigativo con las realidades y prácticas evidenciadas.

Por último el Capítulo III: que le da carácter formal a la investigación apoyado en el esquema de investigación holístico inductivo, donde se fundamenta los diferentes términos utilizados, especificando eltipo de investigación, los instrumentos que se aplican y se definen la población u muestra de estudio.







CAPÍTULO I


MOMENTO PROBLEMA



1 Planteamiento del Problema


La educación, a través de los tiempos, se ha concebido como una vía por medio de la cual los individuos y grupos sociales interpretan constantemente sus experiencias y buscan condiciones que impliquenfuturas vivencias para el buen desenvolvimiento en el ambiente y específicamente, en la escuela.


El ser humano tiene que constituirse en un sujeto apto para la vida, un ser que produzca para la sociedad y para sí mismo, pero también para convivir en sana paz con sus semejantes y es a través de la educación y en su paso por la escuela como va a recibir esa formación y esos valores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases
  • Una fase del yo
  • fases
  • la fase
  • Fases
  • fases
  • Fases
  • Fase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS