Fases de análisis compilador

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014












Alumno: Francisco Ikzain Olachea Balleza

Profesor: Ing. Efrén Ritchie Geraldo

Carrera: Ing. En Sistemas Computacionales

Materia: Compiladores









Elproceso de traducción se compone internamente de varias etapas o fases, que realizan distintas operaciones lógicas. Es útil pensar en estas fases como en piezas separadas dentro del traductor, y puedenen realidad escribirse como operaciones codificadas separadamente aunque en la práctica a menudo se integren juntas.
Fase de análisis

Análisis léxico
El análisis léxico constituye la primerafase, aquí se lee el programa fuente de izquierda a derecha y se agrupa en componentes léxicos (tokens), que son secuencias de caracteres que tienen un significado. Además, todos los espacios en blanco,líneas en blanco, comentarios y demás información innecesaria se elimina del programa fuente. También se comprueba que los símbolos del lenguaje (palabras clave, operadores, etc.) se han escritocorrectamente.
Como la tarea que realiza el analizador léxico es un caso especial de coincidencia de patrones, se necesitan los métodos de especificación y reconocimiento de patrones, se usanprincipalmente los autómatas finitos que acepten expresiones regulares. Sin embargo, un analizador léxico también es la parte del traductor que maneja la entrada del código fuente, y puesto que esta entrada amenudo involucra un importante gasto de tiempo, el analizador léxico debe funcionar de manera tan eficiente como sea posible.
Análisis sintáctico
En esta fase los caracteres o componentes léxicos seagrupan jerárquicamente en frases gramaticales que el compilador utiliza para sintetizar la salida. Se comprueba si lo obtenido de la fase anterior es sintácticamente correcto (obedece a la gramáticadel lenguaje). Por lo general, las frases gramaticales del programa fuente se representan mediante un árbol de análisis sintáctico.
La estructura jerárquica de un programa normalmente se expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de un compilador
  • Tabla comparativa de modelos de fases de un compilador
  • Compiladores analisis lexicografico
  • Analisis semantico compiladores
  • Compiladores
  • fases de un compilador
  • Fases de un compilador
  • Fases del compilador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS