Fases De Control En La pLaneacion

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN.
El control es una fase del proceso de la administración, el cual vigila las actividades con el fin de asegurar que se realicen conforme a los planes y de corregir las desviacionesimportantes. En esta tarea encontrara un resumen de las fases de control.


FASES DE CONTROL.
1. Formulación de los objetivos y planes de actuación.
2. Asignación de los responsables de sucumplimiento.
3. Registro y medición de los resultados obtenidos.
4. Análisis de los resultados reales y comparación con los objetivos prefijados, con evaluación de las desviaciones producidas.
5. Estudiode las desviaciones significativas para identificar sus causas y responsables.
6. Identificación de posibles alternativas para corregir las desviaciones y evaluación de las acciones asociadas acada una.
7. Selección de acciones y puesta en práctica de las mismas por cada responsable.
8. Control y seguimiento de la implantación de las acciones correctoras.

En este contexto, unadesviación mide la diferencia entre una situación real y otra deseada. Cuando hay una diferencia significativa entre ambas de signo adverso, existe un problema que hay que corregir. Cuando por elcontrario la desviación es favorable, puede existir la oportunidad de mejorar, aún más la situación. La identificación, evaluación y selección de las acciones correctores deben partir de la determinación delos objetivos que se pretenden, es decir la concreción de lo que se persigue corregir y el resultado esperado en contenido y plazo. Está concreción exige determinar cómo se medirá el objetivo aalcanzar y el resultado posterior que se obtenga. A fin de evaluar las opciones disponibles, y antes de identificar éstas, es obligado establecer los criterios con los que se medirá la bondad de cadauna de ellas. Entre los criterios genéricos a contemplar se citan los siguientes: el grado en que se alcanzará el objetivo de ajuste deseado, el costo y el plazo para implementar la alternativa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fases de planeacion
  • Fases De La Planeacion
  • fase planeacion
  • Fases de la planeación
  • fase de control
  • Fases del control
  • Fases De Control
  • fases de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS