Fases de elaboración de un producto audiovisual

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Fases De ElaboracióN De Un Producto Audiovisual - Presentation Transcript
1. Fases de elaboración de un producto audiovisual Hay tres fases:
2. 1. La preproducción Es la primera fase
3.
* La preproducción comienza con el guión. El guión es el documento escrito a partir del cual se planifica una narración audiovisual. Sirve para organizar todos los trabajos y las fases que éstaconlleva:
4.
* - Al productor le sirve para valorar su interés y decidir la pertinencia de producir la historia, en función de la previsible aceptación por el público y los recursos económicos y técnicos necesarios.
* - Al director le sirve para elaborar la puesta en escena.
* - Al director de fotografía, para hacerse una idea del ambiente visual que debe conseguir.* - Al director artístico, para crear el marco material preciso.
* - A los actores, les da a conocer los diálogos y las características de los personajes que han de interpretar.
* - A los técnicos de sonido, les permite elaborar el tratamiento de la banda sonora.
* - Al montador, le ayuda a ordenar las diversas tomas.
5. En la elaboración de un guión se distinguen lassiguientes fases : La idea, el argumento, la sinopsis, el guión literario y el guión tecnico
6. La idea
* Es un concepto concreto, claro, simple, que se relacionará directamente con el tema central y que representará el sentido fundamental de lo que quiere guionizarse. La idea originaria debe ser muy sencilla, de rápida comprensión, concreta, escrita y descrita en menos de dos líneas.7. Argumento
* Es la exposición del contenido fundamental. Debe figurar muy sucintamente la presentación del tema, el nudo o desarrollo y el desenlace. Es una primera aproximación muy general al trabajo a realizar. Con cierta frecuencia, resulta inseparable de la idea, dado que suele ser más frecuente trabajar a partir de la concreción de un esbozo de historia o propuesta que a partir deuna idea más o menos abstracta. Tiene una extensión aproximada de entre cinco y quince líneas.
8. La sipnosis
* Es una narración breve y concisa del acontecer de la historia y de los personajes. Se trata de ofrecer una relación general de los principales acontecimientos y protagonistas, con sus diversos momentos e intensidades. Su extensión puede oscilar entre las cinco y lasveinticinco páginas.
9. El guión literario
* Es la redacción del argumento, de una manera descriptiva, con el relato visual, pormenorizado, de todos los aspectos de la narración: lugares, personajes, acción, diálogos, ruidos y música.
* Debe estar escrito de manera clara y comprensible, con un estilo literario descriptivo y dividido en escenas encabezadas por su número. En la descripciónde las imágenes se indica si es de día o de noche, se caracteriza a los personajes y se especifica cómo van vestidos. Si se hacen indicaciones con respecto al sonido, conviene diferenciarlas poniéndolas entre paréntesis.
* El guión literario no debe contener ninguna indicación u observación de carácter técnico. Asigna a cada protagonista un núcleo, poniéndole en relación con otros. Debe darinformación completa sobre dónde, cuándo, qué y quiénes.
* Existen dos formas de redactar un guión literario: una, escribiendo la parte correspondiente a las imágenes y colocando debajo, de forma destacada, los sonidos y diálogos; otra, dividiendo la página en dos columnas verticales, haciendo la descripción de las imágenes en la izquierda y la de los sonidos y diálogos en la derecha.10.
* En cuanto a la estructura del guión, el principio ha de ocupar una cuarta parte del tiempo total, aproximadamente. En los primeros cinco minutos se tiene que exponer claramente qué es lo que se pretende y quiénes son los protagonistas. De no ser así, los posibles espectadores se aburrirán y decrecerá su atención.
* El segundo acto o confrontación ocupa la mitad del tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fases del producto
  • Elaboracion De Un Producto
  • Elaboracion de un producto
  • Elaboracion de un producto
  • fases de la creación audiovisual
  • Elaboración De Productos
  • Elaboración De Productos
  • Fases del proceso de creación de una audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS