fases de investigacion accion

Páginas: 27 (6694 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
FASES Y MOMENTOS DEL PROCESO METODOLÓGICO.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN

En el presente proyecto de investigación acción dejamos notar las fases y momentos del proceso metodológico.

I. DATOS INFORMATIVOS

I.1. Institución Educativa : N° 82064
I.2. Lugar : Jesús
I.3. Área curricular : Matemática
I.4. Grado y Sección : 2° “B”I.5. Beneficiarios : 26 estudiantes

Integrantes de grupo: Alvarado Chávez Yolanda Socorro
Dávila Murrugarra María Balbina.
Minchán Vásquez Luz Haydeé
Muñoz Bueno José Manuel
Román Cabanillas Nancy Maribel

Asesor : Elfer Germán Miranda Valdivia.

Fase 1: Fase de preparación o diagnosis reflexiva

II. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO SOCIOCULTURAL.
2.1. Contextoinstitucional
2.1.1. Ubicación
El contexto donde se realizará la investigación acción es la Institución Educativa N° 82064, ubicada en el jirón Lima, S/N, en el distrito de Jesús provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca. Limita por el norte con el jirón Tayal, por el sur con el jirón Grau, por el este con la propiedad de la familia Torrealva Azañero y con la I. E. I. N° 054- Jesús ypor el oeste con el jirón Lima.

2.1.2. Infraestructura
La Institución Educativa N° 82064 cuenta con una infraestructura moderna y amplia, está asentada sobre un área total de 7 768 metros cuadrados, en el cual se encuentra construido un área de 1 184 metros cuadrados, incluyendo las aulas, plataforma deportiva y patio de formación.
Cuenta con una estructura de tres pabellones. En elprimer pabellón, ingresando al lado derecho, están construidas ocho aulas de material noble distribuidas en primer y segundo piso; un ambiente (primer piso) para la Dirección, otro (segundo piso) para sala de cómputo, dos de ellas tienen la forma octogonal, ocupadas por las niñas del primer grado, y las demás ocupadas por las alumnas del segundo y tercer grado.
En el segundo pabellón, perpendicularal primero, ingresando al lado izquierdo, están construidas cuatro aulas, con paredes de material noble y techado con calamina; estas aulas son ocupadas por las secciones del quinto y sexto grado.

En el tercer pabellón, perpendicular al segundo y frente al primero, se encuentran construidos seis ambientes, cuatro construidos de material noble y dos de tapial, todos techados con calamina;utilizados como siguen: dos ambientes como almacenes, dos aulas para las secciones del cuarto grado y otra para sexto grado; el último ambiente destinado para el área de Educación Física. A continuación un espacio techado con calamina que es utilizado para cocina, seguido por los servicios higiénicos. Frente al tercer bloque se encuentra la plataforma deportiva y un área verde, con la presencia deárboles frutales propios de la zona.

También se cuenta con servicios higiénicos, los mismos que están ubicados frente a la entrada principal de la escuela, cruzando el patio de formación.

En el primer pabellón se encuentra ubicada el aula del Segundo Grado “B” en el cual se realizará la presente investigación acción.

2.1.3. Reseña histórica
La Institución Educativa N° 82064-ex 96, fuecreada en 1918 con directiva N° 0026-DIDECAJ/UDI-EOE. En sus inicios funcionaba en dos turnos, de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m., con un recreo de 30 minutos. Desde el año 1990 se da el horario continuo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. de conformidad a la Resolución Directoral Departamental N° 0921, de fecha 17 de agosto de 1990; siendo Director Departamental el profesor Luis AlbertoMori Chinchay. Viene prestando servicios educativos a la niñez 94 años.

Actualmente, alberga a una población escolar de 278 estudiantes del sexo femenino. Su población escolar proviene de la zona rural, los padres de familia tienen un nivel cultural muy bajo, en su mayoría no cuentan con estudios primarios completos y no constituyen un agente de apoyo en el aprendizaje de las estudiantes.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de la Investigacion Accion Participativa
  • Fases De La Investigación Acción
  • Fases de la investigacion
  • fase de investigación
  • Fases De La Investigacion
  • Fase De Investigacion
  • Fases de la investigación
  • FASES DE LA INVESTIGACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS