Fases De La Administraccion Y Desastres

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Fases de la Administración de Desastre
Las acciones y tareas realizadas para la administración o manejo de desastres son permanentes en el tiempo y en el espacio, conformando un ciclo comprendidopor tres fases:
1. El antes (Prevención), que comprende las medidas y acciones diseñadas para evitar o reducir el desastre;
2. El durante (Emergencia) constituida por el conjunto de actividades ymedidas utilizadas durante e inmediatamente después de ocurrido el desastre para minimizar sus efectos, comprende también la rehabilitación; y,
3. El después (Reconstrucción), conformada por accionespara la recuperación del estado luego de el desastre.
Desastres Naturales
El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales que ocasionan en cierta medida por eventos ofenómenos en las comunidades como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental yotros.------------------------------------------------------------------------------------.

Ayuda Humanitaria
La ayuda humanitaria es una forma de solidaridad o cooperación, generalmente destinada a las poblaciones pobres, o a las que han sufrido una crisishumanitaria, como la provocada por una catástrofe natural o una guerra.
Amenaza.
Factor externo de riesgo, representado por la potencial ocurrencia de un suceso de origen natural o generado por laactividad humana; que puede manifestarse en un lugar específico, con una intensidad y duración determinada.
Autoprotección Ciudadana
Las lesiones que ocurren en la calle, la casa, el trabajo y en cualquierlugar por un accidente, emergencia o desastre no son completamente al azar. Esto depende de condiciones y comportamientos generados por el hombre mismo, y como tal, pueden ser evitados en granmedida. Por lo tanto se define como autoprotección a las acciones que realizan las personas u organizaciones dirigidas a protegerse de amenazas capaces de generarle daños.
Desastres.
Todo evento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas y fases de los desastres
  • proteccion civil- fases y etapas de un desastre
  • Fases de un desastre
  • administraccion
  • Administraccion
  • Administraccion
  • Administraccion
  • administraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS