Fases de la administracion de la mercadotecnia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
FASES DE LA ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA.

♦ Fase Uno: Planeación. En esta fase se realiza el trazado de planes que determinara los pasos a seguir en el futuro, el momento de comenzar con laestrategia, la estrategia misma, como implementar la estrategia, a que sector del mercado apuntará el producto, quien llevara a cabo todo esto y que costo implica. Para esto la administración de lamercadotecnia realiza un plan que se respalda en un análisis actual de mercado, un análisis de oportunidades y riesgos para el producto, en la mercadotecnia misma y sus estrategias, en programas deacción y en proyecciones de ingresos. Con todo este material se realiza la fase de planeamiento.

Esta información es fundamental para que los pasos del proceso de la administración de la mercadotecnialleven a un resultado positivo, esto es, el éxito del producto en el mercado. Es necesario obtener información interna, como un proceso de recuperar información de la memoria. Gran parte de lainformación interna proviene de la experiencia con productos determinados. La información externa es la investigación de mercado, controlada por la mercadotecnia que promueve el producto o no controlada, esdecir, que no es resultado de la promoción del producto por parte de la administración de la mercadotecnia.

♦ Fase dos: Organización y dirección. En esta fase se establecen los programas de acciónpara llevar adelante con éxito los objetivos fijados en la planeación. Es el momento de delegar o asignar responsabilidades y autoridades. Se elije el personal más apto para cada posición. Ladirección coordina las actividades y resuelve eventuales problemas por medio de de la ejecución y el control.

♦ Fase tres: Ejecución. En esta fase la administración de la mercadotecnia lleva a la prácticatodo lo planeado, se implementa el plan de mercadotecnia y las fases de planeación, organización y dirección se ponen a prueba en el mercado mismo.

♦ Fase cuatro: Control. En esta última fase la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de la mercadotecnia
  • Fases administracion
  • fases de la administracion
  • fases de la administración
  • fases de la Administracion
  • fases del la administracion
  • Fases De La Administración
  • La Administracion y Sus Fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS