Fases De La Gestación Humana

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
GESTACIÓN HUMANA

La primera semana corresponde, en realidad, a su período menstrual esto es porque la fecha de parto estimada se calcula desde el primer día de su último período menstrual.
Es al fin de la segunda semana que el espermatozoide fecundará al óvulo.

Semana 3  en esta semana el bebé ya está creciendo y desarrollándose. El óvulo fecundado pasa por un proceso de división celularque continúa dividiéndose a medida que se desplaza por la trompa de Falopio hacia el útero. Ciertos nutrientes, como ácido fólico, proteínas, calcio y hierro, son esenciales para la nutrición del bebé. El suplemento de ácido fólico es ideal que se haya comenzado a tomar antes de la concepción. Al final de esta semana, el blastocito se adhiere al endometrio, que es la pared del útero. Este procesose denomina “implantación”. La implantación en el útero es una conexión esencial, ya que el endometrio proporcionará nutrientes al embrión en desarrollo y será el encargado de eliminar desechos. Con el tiempo, esta zona de implantación se convertirá en la placenta.

En la cuarta semana del embarazo, el embrión consta de dos capas de células (el epiblasto y el hipoblasto) que se desarrollaránhasta formar los órganos y las partes del cuerpo del bebé. En esta semana también se desarrollan el amnios y el saco vitelino. El amnios contiene el líquido amniótico, recubrirá y protegerá al embrión en desarrollo y el saco vitelino producirá sangre y ayudará a alimentar al embrión hasta que la placenta lleve a cabo esta función.
2 mes
A partir de la semana 5 el tubo neural, que posteriormenteformará la médula espinal y el cerebro, recorre al embrión de arriba abajo. Un bulto en el centro del embrión se convertirá en el corazón del bebé. En este momento se forma la placenta. Es a través de la placenta y de sus prolongaciones llamadas “vellosidades coriónicas”, que el embrión recibe nutrientes de la madre.

En la semana 6, el cerebro y el sistema nervioso del bebé se están desarrollando.También comienzan a desarrollarse las vesículas ópticas, que luego formarán los ojos, como también los conductos que constituirán el oído interno. El corazón comenzará a latir durante esta semana y es posible que pueda detectarse con una ecografía. También empezarán a formarse los aparatos respiratorio y digestivo. Es durante esta semana que se originan pequeñas protuberancias que crecerán hastaformar los brazos y las piernas. En esta semana el bebé sólo mide de 2 a 5 milímetros.

En la Semana 7 En esta seman se forma un tapón mucoso en la abertura del conducto cervical, que lo cierra para proteger al útero. También se forma el cordón umbilical que será la conexión del bebé con la madre. Este le permitirá suministrarle oxígeno y nutrientes, además de permitir la eliminación de desechos.Es durante la semana 8 que los dedos comienzan a formarse y los brazos hasta pueden flexionarse.
3r mes
La cabeza del bebé, ha estado creciendo y es bastante grande en comparación con el resto del cuerpo, el bebé mide unas 16 milímetros pesa unos 3 gramos. El extremo de la nariz se ha desarrollado. Se han comenzado a formar los párpados. El aparato digestivo continúa desarrollándose, se estáformando el ano y los intestinos aumentan su longitud. Además, los órganos reproductivos, como los testículos y los ovarios, comienzan su formación.
En la semana 10, todos los órganos vitales del bebé se han formado y han comenzado a funcionar juntos. Se forman las pequeñas protuberancias dentro de la boca que crecerán hasta formar los dientes, y en el caso de que el bebé sea un varón, comenzará aproducir la hormona masculina testosterona. Es muy poco probable que las anomalías congénitas se produzcan después de esta semana. Esta semana también marca el final del período embrionario. En general, el embrión tiene ahora un aspecto humano y recibe el nombre de feto.
A partir de la semana 11, y hasta la semana 20, el bebé aumentará su tamaño. El desarrollo continúa, las orejas se colocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestacion Humana
  • Fases de gestacion
  • Fases del Desarrollo humano
  • Fases de la comunicacion humana
  • FASES DE LA SEXUALIDAD HUMANA
  • Fases económicos sociales de la humanidad
  • fase 0 pedagogía humana
  • Fases del desarrollo de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS