Fases de la investigacion

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
ENSAYO

Introducción
El método de investigación es un proceso sistematizado secuencial, donde se plantea una problemática a la cual se le quiere dar respuesta. Durante todo este proceso elinvestigador requiere de una serie de herramientas que le permita desarrollar la investigación sin contratiempos, como por ejemplo la bibliografía la cual es el soporte del teórico de la investigación.En una investigación es importante seleccionar un tema relevante o significativo, y que sus resultados sean para aportar soluciones a la sociedad. La investigación no solamente es un proceso sinoque también requiere del mismo, y está se hace por etapas para poder llegar a una conclusión, después del planteamiento del problema coloquialmente uno busca primero lo que sabe, luego se buscainformación especifica, se ordena clasificando lo que te sirve, así como lo que no te sirve, entre otras cosas, son etapas o fases investigativas.
La investigación indudablemente es una labor queobligatoriamente requiere disciplina y planificación previa, además es imprescindible que los investigadores se hagan muchas interrogantes, ya que de esta manera se puede encaminar el proceso en formadefinida y ordenada.
Investigar es un proceso largo y complejo, para ser un buen investigador se debe tener espíritu permanente de observación, indagación, curiosidad y crítica ante la realidad, sindejar al lado la formación y los conocimientos específicos en determinadas áreas del saber.
En el siguiente ensayo se presentan las diferentes etapas o fases de la investigación, las cuales estánordenadas de acuerdo a su aplicación: planteamiento del problema, justificar la Investigación, sustentar con teorías y conceptos, precisar la factibilidad de la investigación planificar la Investigación,recoger la Información, analizar la información y evaluar la investigación.
Según Pierre Masse: “Planificar es decidirse por la racionalidad y la intencionalidad, en contra de los azares y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase de investigación
  • Fases De La Investigacion
  • Fase De Investigacion
  • Fases de la investigación
  • FASES DE LA INVESTIGACIÓN
  • Fases Investigacion
  • fases de la investigacion
  • Fases de la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS