Fases De La Mitosis

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Fases de la mitosis

Institución educativa
Sede delegacional Biblioteca de Guadalupe
Bachillerato en Línea
Módulo 3
Asignatura
Ciencias de la salud 1
Título o nombre de la actividad
Fases dela mitosis
Nombre del alumno
Angel Lozano Osorio
Fecha de entrega de la actividad
02/05/2012
Nombre del asesor
Mejía Luna Isabel

La mitosis está comprendida por 4 fases que son: Profase,Metafase, Anafase y Telofase.

En la profase comienza con la conversión de la cromatina en cromosomas y aparece gradualmente como barras cortas esto es por un proceso de aspiración de las cadenas estohace que los cromosomas sean más fáciles de observar en el microscopio, con forme los cromosomas se hacen más visibles ocurren dos eventos dentro de la célula una porción contenida en él nucléolo sedesintegran lo que hace que aparezca una nueva estructura tridimensional denominada huso mitótico.
En la metafase todos los cromosomas dobles se encuentran situados en la parte media de la célulaformando una figura muy característica llamada placa ecuatorial esto hace que las partes cromáticas hagan una fila formando ángulos rectos con las fibras del huso mitótico haciendo que cada par decromátidas se pega a una fibra del huso mitótico.
En el anafase las cromátidas se separan por el centrómero y se desplazan hacia los centriolos y los cromosomas separados son jalados hacia los polos oextremos del huso mitótico por las fibras del huso que se han pegado al cinetocoro.
En la telofase es la última etapa de la mitosis en este se reconstruyen las membranas nucleares y reaparecen losnucléolos de las células hija, en otras palabras quedan como estaban al comienzo de la profase. En esta fase se forman 2 núcleos hijos en donde un plegamiento de la membrana que comienza desde la periferiaprogresa hacia el centro de la célula lo que hace que finalmente se obtienen dos células hijas con igual dotación de cromosomas y citoplasma a lo que se le llama “división ecuatorial”.

Fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de la mitosis
  • Fase De La Mitosis
  • Fases de la mitosis
  • Fases De La Mitosis
  • fases de la mitosis
  • mitosis y sus fases
  • fases de la mitosis
  • Fases de la mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS