Fases de la natacion

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Fases de la natación


-Entrada o ataque: Se refiere al paso de la mano y el brazo al recorrido acuático en el momento de entrada al agua. Comienza cuando los dedos tocan el agua, luego losbrazos de extienden con ayuda del desplazamiento del hombre en dirección hacia adelante lo que produce que en cada brazada deslicemos la mano y el brazo antes de pasar a la siguiente fase.
Los músculosque intervienen de manera principal en esta fase son el tríceps braquial (extensión del codo), pectoral menos (postura), redondo mayor (abducción del brazo), deltoides (elevación y desplazamiento delhombro) y pronadores (pronación de la mano). Y de manera secundaria actúan el pectoral mayor (abducción), dorsal ancho (postura), angular del omoplato (postura) y ancóneo (extensión del brazo).-Empuje: Sucede una vez que el brazo y mano están (en el mismo plano) abajo del hombre hasta que la mano logre llegar a la altura del muslo. Es la fase es donde se lleva mayor cantidad de agua, siendola fase de mayor propulsión.
Los músculos que participan principalmente son el tríceps braquial (extensión del brazo), palmar menor, palmar mayor y los músculos de los dedos. Y de forma secundariaintervienen el deltoides (elevación y desplazamiento del hombro), subescapular, redondo mayor, pectoral mayor (abducción del brazo), dorsal ancho (abducción del brazo, rotación), braquial anterior(flexión del brazo), coracobraquial (flexión del brazo) y músculos de los dedos.








-Recobro: Es la primera parte del recorrido aéreo de la brazada (desde que se saca del agua hasta la alturadel hombro), con la que se busca llevar el brazo hacia adelante con el fin de recomenzar el ciclo. Se distinguen recuperaciones bajas (el codo está bajo, y la mano llega a la altura del hombro antesque el codo) recuperaciones altas (el codo está alto, el codo pasa por encima de la altura del hombro) y en recobros en arco fijo (cuando no varía la posición del brazo en todo el recorrido aéreo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la natacion
  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS