FASES DE LA RESPUESTA CELULAR

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

FASES DE LA RESPUESTA CELULAR
1) Si un linfocito Th (ayudador) que lleve un receptor (TCR) adecuado, que se adapte al complejo MCH-II-Ag del macrófago presentador del antígeno, entra en contactocon este, se activa, se multiplica y se diferencia en dos poblaciones de linfocitos Th: la Th-1 y la Th-2. Los Th-1 desencadenarán la respuesta celular.
2) Estos linfocitos liberan sustancias queactivan a los macrófagos para que destruyan a las células infectadas.
3) Los macrófagos activados (células enfadadas) tienen una gran capacidad fagocitaria. Fagocitan a las células infectadas y sonrefractarios al parásito intracelular no infectándose por el microorganismo.



4) Una segunda vía celular parte de los lifocitos T citotóxicos. Estos reconocen con sus receptores (TCR) los componentesantigénicos que les presentan las celulas infectadas.
5) Los linfocitos Tc (citotóxicos) actúan entonces produciendo sustancias que destruyen las células infectadas por el virus y también célulastumorales,


6) Después de haber destruido las células infectadas, las células citotóxicas desaparecen, pero algunas células citotóxicas de memoria permanecen durante más o menos tiempo para responder deinmediato a futuras entradas del microorganismo invasor (memoria inmunológica).



Al entrar en contacto antígeno y anticuerpo se unen mediante enlaces no covalentes (F. Van der Waals, Uniones hidrofóbicas,E. hidrógeno) y se desencadenan una serie de procesos capaces de neutralizarlo y eliminarlo. La unión entre ellos es reversible, depende de sus concentraciones y también de la afinidad, cuanto mayorsea ésta, más proporción de moléculas estarán unidas. Las reacciones más importantes entre antígeno y anticuerpo son las siguientes:
* Precipitación: Al unirse antígenos y anticuerpos solubles formanagregados insolubles que precipitan, lo que inactiva a los antígenos.

* Aglutinación: El anticuerpo se une a antígenos situados en la superficie de una célula. Como los anticuerpos tienen dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas Celulas
  • Respuesta Celular
  • La Célula Y Sus Fases
  • Fases De La Respuesta Sexual
  • fases de la respuesta sexual humana
  • Las fases de la respuesta sexual
  • Fases De Respuesta Metabolica a Lesion
  • fases de la respuesta sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS