fases de la respuesta sexual

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013


Alimentación:
En este momento creo que me falta un poco mas de disciplina alimenticia, pero mi propósito es acudir con un nutriólogo y llevar una dieta balanceada, ya que también por la enfermedad que padezco tengo que hacerlo, porque ya se están viendo resultados de mi falta de ejercicio y de mi mala alimentación, me dicen que la paralis que me dio no es por eso pero yo creo que si debede tener algo en común, ya que el estrés, también pude ser por tanto estar pensando en my yo creía que estaba bien lo que comía, pero ya veo que todavía me falta un poco mas de disciplina.
(Alimentación.)
Es el conjunto de procesos que permite a los organismos utilizar y transformar los nutrientes para mantenerse vivos.
Una buena alimentación debe adecuarse a la edad, sexo, peso, talla yactividad física e intelectual de cada persona. Se debe considerar también el clima y los estados especiales como embarazos, lactancia, enfermedades, etc.
El cuerpo humano puede compararse con una máquina que está siempre realizando complejas actividades, por lo que una alimentación equilibrada es el mejor combustible para mantener una buena salud.
LOS GRUPOS DEALIMENTOS
Los alimentos son vehículo de los nutrimentos, es decir, le permiten al ser humano obtener las sustancias que necesita para llevar a cabo sus funciones vitales.
Bajo este concepto, la combinación adecuada y suficiente de por lo menos un alimento de cada grupo en cada comida, es la manera de obtener una alimentación saludable.
De acuerdo a los nutrientes que aportan los alimentos, se lesclasifica en tres grupos.
1) Verduras y frutas: Aportan principalmente agua, fibra, vitaminas (antioxidantes) y minerales. Cereales: Aportan energía.
2) Leguminosas y alimentos de origen animal: Aportan proteínas, hierro, grasas y vitaminas.
3) Cada uno de los grupos tiene la misma importancia, ya que cada uno proporciona sustancias distintas que son indispensables para elmantenimiento de las funciones del cuerpo.

10 Reglas de oro para la higiene y seguridad de los alimentos (OMS)

1. Elegir alimentos procesados higiénicamente, los que se comen en crudo deben ser lavados cuidadosamente.
2. Cocinar bien los alimentos a temperatura adecuada, en particular los crudos (carnes, pollos, pescados, huevos).
3. Consumir inmediatamente los alimentos cocidos porque atemperatura ambiente los microbios comienzan a reproducirse.
4. Guardar cuidadosamente los alimentos cocidos, almacenarlos en condiciones de calor o frío dependiendo del tipo de alimento que queremos conservar.
5. Recalentar bien los alimentos cocidos; esta es la mejor medida de protección contra los microbios que pueden haber crecido durante el almacenamiento.
6. Evitar el contacto entre losalimentos crudos y cocidos, cuando esto sucede se denomina contaminación cruzada. Un alimento cocido se contamina con el contacto con uno crudo.
7. Lavarse las manos: Antes y durante la preparación de los alimentos, después de ir al baño y antes de comer.
8. Conservar limpias todas las superficies de la cocina y todos los utensilios que se utilicen.
9. Mantener los alimentos fuera del alcance de losinsectos, roedores y otros animales.
10. Utilizar agua segura tanto para beber, lavar y preparar los alimentos.

La salud no solo es la ausencia de enfermedad si no que abarca otros parámetros como, la calidad de vida de la persona en concreto, el ambiente que la rodea, los hábitos de vida de dicha persona, su actitud hacia los factores externos en general.
Una alimentación sana, para empezar,debe estar irremediablemente compuesta por alimentos de calidad. Esto se resume en la calidad en cuanto a características organolépticas del alimento, modo y manera del proceso de su creación o elaboración, etc. Pero eso no es todo, calidad de los alimentos no implica calidad de alimentación. Para mantener una alimentación sana, por tanto, no solo es imprescindible consumir alimentos saludables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases De La Respuesta Sexual
  • fases de la respuesta sexual humana
  • fases de la respuesta sexual
  • Fases de la respuesta sexual
  • Fases De La Respuesta Sexual Humana
  • Fases De La Respuesta Sexual Ancina
  • respuesta sexual
  • Fases De La Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS