Fases de la supervisión escolar

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Diferencia entre Sentido General y Sentido Particular de la Supervisión.
La diferencia consiste en que la primera es realizada por la Supervisión Escolar en los establecimientos educativos queestán bajo su jurisdicción, es decir, que es ejercida por personas extrañas al grupo humano del establecimiento; en cambio la supervisión particular es realizada por cada establecimiento, es decir, por elpersonal del propio establecimiento. En ambas el espíritu es de mejorar la educación y no fiscalizar.
Fases de la supervisión escolar
La fase Fiscalizadora
Fue la primera y se confundía con lainspección escolar más interesada en las leyes de enseñanza, las condiciones del edificio, la situación legal de los maestros, el cumplimiento de fechas y plazos para actos escolares tales como pruebastransferencias, matriculas, vacaciones, documentación de los alumnos, etc.
* Fase Constructiva
La segunda en la evolución del concepto de supervisión escolar, es la que reconoce la necesidad demejorar la actuación de los maestros, se empezaron a promover cursos de especialización y actualización de maestros
* La Fase Creativa
Es la fase actual y se separa de la inspección para montarun servicio que tenga como mira el perfeccionamiento de todo proceso de enseñanza aprendizaje, debiendo incluir a todos los integrantes de este proceso, y asi tratar de legrar un trabajo un trabajocoperativo y demócratico

OBJETO FUNDAMENTAL DE LA SUPERVISIÓN

Supervisión: Liderazgo, visión, esfuerzos para favorecer la actividad de los maestros y demás personas involucradas; selección yrevisión de objetivos, materiales y métodos; y evaluación.
Supervisión significa “visión sobre”; por lo tanto, supervisión educativa significa visión sobre todo el proceso educativo.
La supervisiónescolar puede sintetizarse en “asistencia a las actividades docentes, a manera de darles coordinación, unidad y continuidad, para que la escuela alcance con mayor eficiencia sus objetivos”.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervisión Escolar
  • supervision escolar
  • Supervisión escolar
  • SUPERVISION ESCOLAR
  • Etapas De La Supervision Escolar
  • La supervisión escolar hoy
  • La supervisión escolar que queremos
  • Plan de trabajo de supervisión escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS