fases de programacion

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
FASES DE PROGRAMACION.
FUENTE 1

Por J. F. Díaz (jfdiaz98@hotmail.com)
Lic. en Ciencias de la Computación

El proceso de la creación de software requiere el uso de una metodología sistemáticade desarrollo que permita un acercamiento gradual a la solución del problema que se intenta resolver. Esta metodología, llamada Ciclo de Desarrollo del Software, consta de una serie de pasos lógicossecuenciales denominados Fases, las cuales son el tema de este artículo. Aunque es posible crear programas sin la aplicación de esta metodología, el producto resultante carece de los beneficios queprovee la utilización de este enfoque.

Las Fases de la Programación son:
1 Definición del problema
2 Análisis del problema
3 Diseño de la solución
4 Codificación
5 Prueba y Depuración (Puesta aPunto o Testing)
6 Documentación
7 Implementación (Producción)
8 Mantenimiento
1. Definición del Problema.
Consiste en la obtención sin ambigüedades de una visión general y clara del problema.Ayuda a identificar los elementos claves del problema y los de la futura solución, así como fijar los límites de los mismos basados en su planteamiento textual sobre el papel. Un problema mal planteado,incompleto o mal comprendido es un mal inicio para la programación.
2. Análisis del Problema.
Es la comprensión a fondo del problema y sus detalles y es un requisito para lograr una solución eficaz.Es precisamente en esta fase donde se definen formal y correctamente la Entrada que recibirá el programa (datos o materia prima), la Salida que producirá (información o resultados) y el Procesonecesario para su solución (el método para convertir los datos de entrada en información de salida).
3. Diseño de la solución.
En esta fase se diseña la lógica de la solución a usar, o sea, cómo hará elprograma la tarea que se desea automatizar usando los datos de entrada para generar los datos de salida, enfatizándose los diseños limpios, sencillos y claros.
4. Codificación.
En este paso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de la programación
  • Fases de programación
  • fases de programacion
  • Fases De Programacion
  • Fases de programación
  • Fases De Programacion
  • fase de programacion
  • fases de la programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS