Fases de un plan de promocion de ventas

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016






Universidad de san pedro sula usap.

Catedrática: Lic. Susan Elizabeth García


Asignatura: Merchandising


Alumna: Cintia Mahely Hernández Escobar


Cuenta: 2130045


Fecha. 29/07/15


MINT BOUTIQUE
Accesorios y Más

Objetivos del Plan Promocional

Dar a conocer nuestro producto/servicio, es el primer objetivo ya que somos una empresa de nueva creación y debemos introducirnos en elmercado. Haremos énfasis en la novedad del producto, en su sobrada experiencia en otros lugares y en su conveniencia a la hora de satisfacer las necesidades del sector del mercado escogido.

Marcar claramente la diferencia de nuestro producto/servicio frente al de la competencia.

Posicionarnos en el mercado, dando la imagen que nosotros queremos que los clientes se formen de la empresa en general yde nuestro producto/servicio.

Fortalecer la imagen y campañas de recuerdo, creemos que es muy importante una campaña pensada a largo plazo, y mantener a nuestra empresa en la mente de los consumidores.

Promocionar regularmente nuestras ofertas, es importante sea consciente de las ventajas puntuales que ofrecemos.

La Publicidad: Los objetivos de la publicidad son informar, persuadir y a más largoplazo, recordar.
Nos valdremos del mensaje que difundiremos por diversos canales para explicar las características de nuestro producto y crear una imagen de nuestro establecimiento.
Intentaremos persuadir a los consumidores para que consuman nuestro producto frente a los de la competencia, para ello compararemos dentro del marco legal, nuestro producto con otros de comida rápida con mensajes comolos anteriormente citados.
Además, nos valdremos de la ayuda de regalos publicitarios como llaveros o mecheros para premiar a nuestros primeros clientes y a nuestros clientes más asiduos.

El Timming de publicidad: El enfoque que nosotros daremos a la frecuencia con que nuestros mensajes publicitarios aparecerán en los medios será la siguiente:

Una publicidad concentrada al principio para darnosa conocer y hacernos un sitio en el mercado.
Una publicidad intermitente que sirva de recuerdo a los consumidores después de la primera fase.

La Fuerza De Ventas: La Fuerza de Ventas en nuestra empresa está formada por nuestro personal encargado de la atención al cliente, con el que tendrán un trato directo: los camareros y ayudantes de camarero.
En este punto nos parece interesante comentar queintentaremos que nuestro personal sea fijo, lo que dará una imagen de estabilidad al negocio y favorecerá las relaciones con los clientes.


Análisis de la situación actual


a- Auditoria externa macro ambiental
Dado los cambios en las tendencias de la sociedad, podemos encontrarnos con nuevas necesidades y deseos de parte de nuestros clientes, por este motivo trabajamos en los estudios demercadeo para poder estar a la vanguardia de lo que nuestros clientes necesitan, como empresa buscamos estar de la mano con los cambios constantes en la sociedad.


b- Auditoria interna
Se busca estar evaluando periódicamente, para agregar valor y mejorar las operaciones dentro de la empresa, buscando que nuestros productos cumplan y satisfagan las necesidades de nuestros clientes y se busca alcanzarlas metas y que los objetivos de la organización se cumplan.



Matriz Foda

Fortaleza: Ser la tienda donde pueden encontrar las últimas tendencias en moda a menor precio.
Oportunidades: La apertura de nuevos locales.
Debilidades: No disponer del dinero para abrir esos nuevos locales.
Amenazas: Aumento de renta, la competencia.

Investigacion de Mercadeo

Generación y selección de estrategias aimplementar.

Una de las principales estrategias a implementar es conocer bien las necesidades que tiene nuestro posible comprador, para así poder realizar una buena estrategia de venta en base a los que el busca o necesita.

Mostrarle todos los beneficios que tienen nuestros productos y enseñarles las ventajas de los mismos, y hacerle ver la importancia de comprar nuestros productos ya que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de promocion y ventas
  • Plan de promocion de ventas
  • trabajo individual fase 1 promocion de ventas
  • Plan Promocion De Ventas
  • promocion de ventas y planes de incentivos
  • Promocion de ventas
  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS